Comunicado de Prensa

Once Organizaciones que Prestan Servicios a los Latinos Se Unen a la Red Nacional de Afiliados de UnidosUS

21 de febrero, 2020

WASHINGTON, DC—UnidosUS (anteriormente conocida como NCLR) anunció hoy la incorporación de 11 nuevos miembros a su Red Nacional de Afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias. Las organizaciones afiliadas a UnidosUS atienden directamente a las comunidades latinas de todo el país, proporcionando servicios y recursos fundamentales que apoyan su bienestar.

Las nuevas organizaciones comunitarias que se unieron a la Red de Afiliados son: Amethod Public Schools de Oakland, California; AVANCE, Inc. de San Antonio, Texas; Bexar County Community Health Collaborative de San Antonio, Texas; El Programa Hispano Católico de Gresham, Oregon; HOLA Ohio de Painesville, Ohio; Latino Community Center de Pittsburgh, Pennsylvania; MANA de San Diego de San Diego, California; Neighborhood Housing Services of Southern Nevada, Inc. de North Las Vegas, Nevada; NEWSED Community Development Corporation de Denver, Colorado; Sacred Heart Center (SHC) de Richmond, Virginia y Salvadoran American Leadership y Educational Fund (SALEF) de Los Angeles, California.

“Estamos orgullosos de ampliar nuestra red de defensores de la comunidad latina e incluir organizaciones que están profundamente comprometidas a fortalecer y generar un cambio verdadero en nuestra comunidad. A través de su labor, nuestros afiliados ayudan a que millones de latinos de todo el país tengan acceso a servicios básicos. Y al asociarse con nosotros, también están abogando por nuestra comunidad a nivel nacional”, dijo Viviana López Green, directora sénior de relaciones con los afiliados de UnidosUS. “Juntos, estamos impulsando el cambio en los asuntos de mayor impacto para nuestra comunidad”.

Los afiliados de UnidosUS han tenido un impacto tangible en la mejora económica, educativa y de salud de los latinos, a través de una serie de servicios que incluyen: proveer educación de calidad; dar acceso a educación financiera y programas de vivienda asequible; y brindar servicios de salud que tomen en cuenta los aspectos culturales de nuestra comunidad.

Para obtener más información sobre las nuevas organizaciones afiliadas a UnidosUS visite:

UnidosUS, anteriormente conocida como el NCLR (Consejo Nacional de La Raza), es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos. A través de su exclusiva combinación de experiencia en investigación, defensa, programas y Red de Afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias en los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas que afectan a los latinos a nivel nacional y local. Por más de 50 años, UnidosUS ha unido comunidades y diferentes grupos que buscan el entendimiento común a través de la colaboración y que comparten el deseo de que nuestro país sea cada vez más fuerte. Para más información acerca de UnidosUS, visite www.unidosus.org o síganos en Facebook, Instagram y Twitter.

Gabriela Gomez
news@unidosus.org