UnidosUS Desvela su Campaña para Votantes: “Power of 18”

Campaña presenta esfuerzos de movilización digital para llegar a los votantes jóvenes latinos

21 de marzo, 2018

Washington, DC—Hoy, UnidosUS (anteriormente el NCLR) inauguró El Poder de los 18, una campaña de movilización para llegar a los votantes elegibles latinos para que se registren para votar en las próximas elecciones de medio término. La campaña utiliza la experiencia de UnidosUS en el alcance y educación de los votantes, esta vez aprovechando una plataforma en línea, Powerof18.com, que atraiga a un creciente bloque electoral: la juventud latina. La campaña fue desvelada en la conferencia de prensa que tuvo lugar durante la Cumbre de Líderes en Acción de UnidosUS en Washington, D.C.

“Hemos sido testigos en los últimos meses del coraje, liderazgo y tenacidad de nuestros jóvenes, quienes han consolidado esfuerzos para retar a nuestros líderes nacionales en varios asuntos críticos, desde DACA hasta las leyes sobre el control de armas”, dijo Janet Murguía, presidenta y directora general de UnidosUS.

“Esta nueva generación de votantes nos recuerda que tenemos el poder de hacer el cambio y que comienza con registrarse para votar”, concluyó Murguía.

El Poder de los 18 complementa el más amplio compromiso cívico de UnidosUS que incluye nuestro Proyecto Democrático de Preparatoria, el campo de entrenamiento electoral y los esfuerzos para hacer campaña en el terreno en los estados clave.

Según continúa creciendo la población elegible para votar, también crece la necesidad de eliminar las barreras que obstaculizan el registro de muchos estadounidenses de origen hispano. Con esta campaña, UnidosUS trabajará para cerrar la brecha de participación electoral y alentar a los latinos elegibles a que no solamente se registren y voten en noviembre, sino que también movilicen al resto de la comunidad para que haga lo mismo.

UnidosUS, anteriormente conocida como el NCLR (Consejo Nacional de La Raza), es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos. A través de su exclusiva combinación de experiencia en investigación defensa, programas y Red de Afiliados de más de 300 organizaciones comunitarias en los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas que afectan a los latinos a nivel nacional y local. Por 50 años, UnidosUS ha unido comunidades y diferentes grupos que buscan el entendimiento común a través de la colaboración y que comparten el deseo de que nuestro país sea cada vez más fuerte. Para más información acerca de UnidosUS, visite www.unidosus.org o síganos en Facebook y Twitter.

cgallardo@unidosus.org