COMUNICADO DE PRENSA

NCLR Comienza la Cuenta Regresiva para la Conferencia Anual 2017 Rindiendo Homenaje a su Trayectoria en EE.UU.

1 de junio, 2017

PHOENIX—Hoy, en una rueda de prensa, Janet Murguía, presidenta y directora general del NCLR (Consejo Nacional de La Raza), se unió al alcalde de Phoenix, Greg Stanton, al congresista Ruben Gallego y a los líderes de sus organizaciones afiliadas para develar la lista de oradores y eventos de la Conferencia Anual 2017 y Feria Nacional de la Familia Latina® que se celebrará del 8 al 11 de julio en el Centro de Convenciones de Phoenix.

Con Phoenix, la ciudad donde fue fundado el NCLR, como enclave, la temática de la conferencia de este año será Nuestro Movimiento: Nuestra Trayectoria en EE.UU., que rendirá homenaje a la evolución de la organización. Empezó como una organización comunitaria y se ha convertido en la organización más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en el país y líder de una Red de Afiliados constituida por casi 300 organizaciones comunitarias. El evento celebrará las décadas de servicio y contribuciones que el NCLR ha aportado a la comunidad latina y ofrece la oportunidad para preparar para su trabajo futuro. Esta temática es especialmente oportuna este año, según se acerca la organización a su 50 aniversario.

“Estamos muy emocionados que Phoenix, una ciudad con una vibrante comunidad latina y donde el NCLR se fundó en 1968, sea la sede de la Conferencia y Feria este año. Durante estos tiempos difíciles para nuestro país, esperamos dar la bienvenida a miles de líderes nacionales para que provean información, llenen de energía y pongan en acción a la comunidad latina para que progrese y también tengan la oportunidad de celebrar los avances que hemos logrado desde nuestra fundación hace 49 años", dijo Murguía.

“Dar la bienvenida al NCLR a Phoenix será algo muy importante porque aquí se reunirán líderes latinos y legisladores de todo el país para discutir temas cruciales sobre derechos civiles y estrategias que permitan que nuestro país progrese", dijo el alcalde Stanton. "Estas conversaciones serán unas de las más importantes en nuestro país, y tendrán lugar aquí mismo, donde tendrán mayor repercusión”.

"Estoy entusiasmado de dar la bienvenida de nuevo al NCLR a Phoenix para su Conferencia Anual y Feria Latina, así como a los miles de líderes que trabajan incansablemente para mejorar las vidas de los latinos de todo el país. En un momento cuando hay tanto en riesgo, es más importante que nunca cultivar el liderazgo, potenciar a las comunidades e invertir en aquellos que trabajan para abordar los problemas críticos a los que nos enfrentamos hoy. Después de trabajar casi medio siglo para alcanzar esas metas, lo suyo es que el NCLR regrese a la ciudad donde se fundó, un lugar vibrante y diverso, para celebrar y consolidar su evolución", dijo el representante Gallego.

La Conferencia Anual del NCLR, que cuenta con Toyota como el patrocinador principal, es el principal evento donde se reúnen líderes comunitarios, activistas y creadores del cambio del país. En este evento se reúnen una gran variedad de voces prominentes y líderes influyentes que representan a los sectores político, filantrópico y empresarial con el motivo de abordar temas críticos y oportunos que afectan a la comunidad latina. Entre algunos de nuestros invitados de renombre en años pasados se encuentran la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton; el exgobernador de Maryland, Martin O'Malley; el fiscal general, Eric Holder; Richard Cordray, director de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor; y el expresidente, Barack Obama. Mediante una serie de reuniones municipales informativas y talleres especializados, la Conferencia Anual del NCLR ofrecerá a los asistentes un foro de tres días para que participen, delineen estrategias, y aprendan de lo que se está haciendo en las áreas de inmigración, educación, economía, salud y el desarrollo de la fuerza laboral.

Como complemento de la lista de oradores y reuniones municipales de este año, tendremos la Feria Nacional de la Familia Latina, uno de los eventos más grandes del país enfocado en recursos y actividades para la familia latina. La Feria es una de las principales atracciones de la Conferencia y contará con más de 100 expositores que presentarán sus productos y servicios, así como espectáculos en vivo, obsequios, exámenes de salud gratuitos y demostraciones. La Feria Nacional de la Familia Latina es patrocinada por UPS, Health Net of Arizona y Cenpatico Integrated Care.

Para solicitar su pase de prensa para la Conferencia Anual 2017, visite http://www.cvent.com/d/gvqj43/4W.

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para fortalecer al país a través de la creación de oportunidades para los hispanos. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

Contact:
Camila Gallardo
cgallardo@nclr.org
(305) 215-4259