Comunicado de Prensa

Siete Dinámicas Organizaciones se Integran a la Red Nacional de Afiliados de UnidosUS

Junio 14, 2019

WASHINGTON, DC—UnidosUS (previamente conocido como Consejo Nacional de La Raza) dio la bienvenida hoy a siete nuevos miembros de su Red de Afiliados nacional de casi 300 organizaciones sirviendo a la comunidad latina. Los Afiliados de UnidosUS proveen servicios y recursos clave para millones de latinos alrededor del país y sirven como defensores en asuntos críticos para nuestra comunidad. Las nuevas organizaciones comunitarias integrándose a la Red de Afiliados son: Acero Schools, en Chicago, Illinois; Canal Alliance, en San Rafael, California; Centro Cultural de Washington County, en Cornelius, Oregon; DC Language Immersion Project, en Washington, DC; Greater Lawrence Community Action Council, Inc., en Lawrence, Massachusetts; KIPP Southern California, en Los Angeles, California y West Kendall Baptist Hospital, en Miami, Florida.

“Estamos muy contentos de anunciar la adición de siete nuevas organizaciones a nuestra Red de Afiliados. Nuestra larga colaboración con los Afiliados, junto a su profundo compromiso con la misión y visión de UnidosUS, ha sido esencial para ayudarnos a abrir puertas a oportunidades para nuestra comunidad,” dijo la Directora General de Operaciones de UnidosUS, Sonia M. Pérez.

A través de su trabajo incesable, estas organizaciones no lucrativas han jugado un papel crítico en ofrecer servicios y programas que contribuyen al bienestar de las familias latinas. Extendiendo el acceso a programas de salud y asistencia financiera; proporcionando una educación de calidad basada en modelos de investigación; y dando servicios de cuidado de urgencias a través de modelos de servicio médico caritativos, estas organizaciones han tenido un impacto tangible en la mejora de resultados económicos, educativos y relacionados con la salud de nuestra comunidad.

La Red de Afiliados de UnidosUS está formada por organizaciones comunitarias que están forjando un cambio significativo en sus comunidades. “Estamos entusiasmados de que la incorporación de estos defensores latinos fortalezca la voz y la influencia de los Afiliados de UnidosUS para aumentar las oportunidades para nuestra comunidad en estados clave, como California y Florida, y en asuntos de gran importancia para los latinos, como la educación,” comentó Viviana López-Green, Directora de Affiliate Engagement para UnidosUS.

Para más información sobre las nuevos Afiliados de UnidosUS haga clic abajo:

UnidosUS, previamente conocido como NCLR (Consejo Nacional de la Raza), es la organización nacional más grande de defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos. A través de su exclusiva combinación de investigación de expertos, apoyo, programas y una Red de Afiliados de casi 300 organizaciones basadas en la comunidad a través de los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas que afectan a los latinos a nivel nacional y local. Durante 50 años, UnidosUS ha unido comunidades y diferentes grupos, buscando terreno común a través de la colaboración y que comparten un deseo de hacer más fuerte a nuestro país. Para más información acerca de UnidosUS, visita www.unidosus.org o síguenos en Facebook y en Twitter.

Gabriela Gomez
news@unidosus.org