Comunicado de Prensa

UnidosUS Agrega Cuatro Grupos Comunitarios a Su Red De Afiliados

Nuestros afiliados más recientes representan diversas localidades que incluyen Florida, Puerto Rico y Texas

28 de junio de 2018

WASHINGTON, DC—Hoy UnidosUS (anteriormente NCLR) dio la bienvenida a cuatro nuevas organizaciones comunitarios a su Red Nacional de Afiliados, compuesta por más de 260 organizaciones que trabajan por la comunidad latina en todo el país. Entre los nuevos afiliados figuran las siguientes organizaciones: la Corporación Desarrollo Económico Vivienda y Salud (CODEVyS), Inc. en Puerto Rico; Global Empowerment Development Corporation, Inc. en Florida; La Unión del Pueblo Entero (LUPE) en Texas y Hispanic Women's Network of Texas en Austin.

"Es importante reconocer el papel de liderazgo que tienen las organizaciones de base comunitaria enfocadas en brindarles servicios a los latinos , y cómo su presencia crea más oportunidades y fortalece a las comunidades, especialmente en esta época difícil,” dijo Sonia Pérez, Directora de Operaciones de UnidosUS. "La alianza entre UnidosUS y sus Afiliados es integral a nuestros esfuerzos y al avance de nuestra misión, y nos sentimos honrados de darle la bienvenida a estas nuevas organizaciones que provienen de comunidades latinas diversas en varios estados y en Puerto Rico. Su devoción y experiencia aumentarán nuestra capacidad para responder a las necesidades de las familias latinas y, a su vez, mejorar sus vidas".

Los Afiliados de UnidosUS brindan programas y servicios claves a millones de hispanos y utilizan sus conocimientos para elevar las voces de nuestra comunidad sobre temas que afectan a la comunidad. A través de su trabajo, estas organizaciones sin fines de lucro ofrecen servicios de asesoramiento y educación financiera para ayudar a que las familias compren sus viviendas y permanezcan en sus hogares. Así mismo las organizaciones afiliadas proveen servicios sociales; abogan por políticas que apoyan el bienestar de las comunidades latinas y promuevan la participación pública y cívica.

UnidosUS, anteriormente conocida como el NCLR (Consejo Nacional de La Raza), es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos. A través de su exclusiva combinación de experiencia en investigación defensa, programas y Red de Afiliados de más de 260 organizaciones comunitarias en los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas que afectan a los latinos a nivel nacional y local. Por 50 años, UnidosUS ha unido comunidades y diferentes grupos que buscan el entendimiento común a través de la colaboración y comparten el deseo de que nuestro país sea cada vez más fuerte. Para más información acerca de UnidosUS, visite www.unidosus.org o síganos en Facebook y Twitter.

Contact:
Gabriela Montell
gmontell@unidosus.org
(202) 776-1768