Nota de Prensa

UnidosUS le da la bienvenida a cinco nuevos líderes dinámicos a su junta directiva

31 de julio de 2017

WASHINGTON, D.C.—Hoy, UnidosUS (anteriormente NCLR por sus siglas en inglés) anunció el nombramiento de cinco nuevos miembros a su junta directiva. Los nuevos miembros incluyen a: Mayra Aguirre, vicepresidenta y secretaria del Hall Family Foundation en Kansas City, Mo; Roy Cosme, presidente de Arcos Communications en New York City; Fernando S. Godínez, presidente y CEO del Mexican American Unity Council, Inc.(MAUC por sus siglas en inglés) en San Antonio; Luis Granados, director ejecutivo de Mission Economic Development Agency (MEDA por sus siglas en inglés) en San Francisco; y Maria Gabriela Pacheco, directora del programa TheDream.US, en Washington, DC.

“Estamos afortunados de darles la bienvenida a estos cinco líderes dinámicos que a través de sus diversas y amplias experiencias en la comunidad latina contribuyen a nuestro desarrollo,” dijo Janet Murguía, presidenta y CEO de UnidosUS. “Estos nuevos miembros tienen años de experiencia en las áreas de inmigración, desarrollo comunitario, vivienda económica, el mercado del consumo latino y más, y todos están apasionados por ayudar a que los latinos logren el sueño americano. Al crecer nuestra comunidad en número e influencia, UnidosUS se beneficiará de los conocimientos de nuestra junta directiva y así crearemos oportunidades para las familias latinas, fortaleceremos las comunidades y contribuiremos a nuestra nación.”

La junta directiva de UnidosUS cuenta con 25 miembros y está compuesta por funcionarios electos, representantes de organizaciones comunitarias, miembros del sector empresarial y del mundo académico. La junta directiva refleja la diversidad de la población hispana en Estados Unidos. Por mandato, la junta debe de tener la misma cantidad de hombres y de mujeres. La presidenta de la junta de UnidosUS es Renata Soto, co-fundadora y directora ejecutiva la organización sin fines de lucro basada en Nashville, Conexión Américas. Esta es parte de la red de afiliados de UnidosUS, al igual que MAUC y MEDA. Asimismo, Godínez, miembro de MAUC, cumple con la función de presidente de la red de afiliados de UnidosUS.

“Le doy la más cordial bienvenida a los nuevos integrantes de la junta directiva de UnidosUS,” dijo Soto. “El trabajo que hacemos junto con UnidosUS va al núcleo de las necesidades de nuestra comunidad. Al colaborar con Janet Murguía y su equipo, miembros de la junta directiva a lo largo del país podrán elevar a una perspectiva nacional los obstáculos y oportunidades para latinos que vemos en nuestras ciudades.”

UnidosUS, anteriormente conocida como el NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos. A través de su exclusiva combinación de experiencia en defensa y activismo, programas y Red de Afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias en los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas a nivel nacional y local. Por casi 50 años, UnidosUS ha unido a comunidades y diferentes grupos que buscan el entendimiento común a través de la colaboración y que comparten el deseo de que nuestro país sea cada vez más fuerte. Para más información acerca de UnidosUS, visite www.unidosus.org o síganos en Facebook y Twitter.

Contact:
Camila Gallardo
cgallardo@unidosus.org
(305) 215-4259