Nota de prensa diaria

Para el sábado 8 de julio de 2017

Lo más destacado incluye la Feria Nacional de la Familia Latina®, la sesión de apertura de la Cumbre de la Salud, los discursos del alcalde de la ciudad de Phoenix Greg Stanton y de Steven G. Seleznow presidente y CEO del Arizona Community Foundation,
un town hall sobre educación superior y la sesión sobre el legado de los Líderes del movimiento de derechos civiles de los latinos

PHOENIX— La Conferencia Anual 2017 del NCLR (Consejo Nacional de la Raza por sus siglas en inglés) comienza este sábado 8 de julio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Phoenix. La mayor parte de las actividades se llevarán a cabo en el Edificio Norte (North Building). Janet Murguía presidente y CEO del NCLR pronunciará un discurso durante el almuerzo de los afiliados del NCLR durante el cual otro de los oradores principales será Steven G. Seleznow, presidente y CEO del Arizona Community Foundation President. Durante la Cumbre de la Salud del NCLR (conocida en inglés como el NCLR Health Summit) la cual se lleva a cabo al mismo tiempo que la conferencia, Anabell Castro-Thompson presidente del National Association of Hispanic Nurses participará en la sesión de apertura.

El primer día de la conferencia también incluye una asamblea pública o town hall, la cual estará enfocada en el rol esencial que tienen las universidades comunitarias en satisfacer las necesidades de los estudiantes latinos. La Cumbre de Líderes del NCLR (Líderes Summit,) la cual también se lleva a cabo al mismo tiempo que la conferencia, presentará a los jóvenes líderes que participen la oportunidad de aprender sobre el movimiento de derechos civiles de los latinos a través de la presentación del antiguo presidente de la junta del NCLR Daniel Ortega, Jr. y de otros presentadores.

El registro para la conferencia es gratuito y tomará lugar en oficina de prensa del NCLR: North Building, Level 100, Room 122B. Una lista completa de los eventos y talleres está disponible online.

El sábado también será el primer día del National Latino Family Expo, que comenzará con una ceremonia de corte de cinta oficiada por Janet Murguía junto a divertidos personajes infantiles tales como Dora la Exploradora de Nickelodeon y Daniel Tiger de PBS Kids.

Los eventos más importantes del sábado 8 de julio

Sesión de apertura de la Cumbre de Salud: Fomentando comunidades saludables, equitativas y sólidas en una era de adversidad
Salón 121
9–10:30 a.m.
La vicepresidenta adjunta del Instituto de Salud Hispana del NCLR Rita Carreón oficiará la apertura de la cumbre de la salud junto a la oradora principal Anabell Castro-Thompson, presidente del National Association of Hispanic Nurses, quien hablará sobre el tema de la justicia social dentro de nuestro sistema de salud.


***EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA UNA BUENA FOTO ***

Ceremonia de Corte de Cinta del National Latino Family Expo
North Hall Lobby
10:30–11 a.m.
Celebre el comienzo de la Expo junto a Janet Murguía, presidente y CEO del NCLR quien estará acompañada por los queridos personajes infantiles Dora la Exploradora de Nickelodeon y por Daniel Tiger de PBSKids. Con más de 150 exhibidores y seis pabellones temáticos, el evento será divertido para todos en la familia.


Proteger a nuestros estudiantes y a sus familias de la amenaza de la deportación
Salón 127C
11 a.m.–12:30 p.m.
Este taller que será llevado a cabo por la Federación Americana de Maestros se enfocará en el rol esencial que tienen los educadores en crear entornos para el aprendizaje que estén libres de la amenaza de la deportación, del racismo, del bullying y de odio. Habrá herramientas y recursos disponibles para los educadores, el personal escolar y nuestros aliados comunitarios para que estos puedan ayudar a los estudiantes indocumentados a luchar contra los ataques, poder defender a DACA y prepararse para la eventualidad de una redada de ICE.


Almuerzo: National Affiliate Luncheon
North Ballroom
1–2:30 p.m.
Steven G. Seleznow, presidente y CEO del Arizona Community Foundation, presentará el discurso principal. La maestra de ceremonias del almuerzo será Pamela Silva Conde, Co-ancla del programa “Primer Impacto”, y durante la actividad también se dirigirán al público presente Renata Soto, presidente de la junta del NCLR, el Alcalde de Phoenix Greg Stanton y Janet Murguía presidente y CEO del NCLR.
Renata Soto presentará los premios Family Strengthening Awards del NCLR a los Afiliados galardonados del año 2017.


Town Hall: La promesa de la educación superior
Salón 121
3–4:30 p.m.
Peggy McLeod del NCLR liderará una discusión sobre las estrategias de las universidades comunitarias para que los estudiantes latinos se matriculen y para retenerlos. Los panelistas serán Daniel Greenstein, director de educación del programa Postsecondary Success in the United States de la Fundación Bill & Melinda Gates; Juan Salgado, rector de City Colleges of Chicago y Michelle Siqueiros, presidente de The Campaign for College Opportunity.


Sesión sobre el legado de los Líderes: Construyendo a América: La historia de los Estados Unidos a través del lente de los latinos
Salón 106
3–4:30 p.m.
Esta sesión especial le permitirá aprender sobre el movimiento de derechos civiles de los latinos a los líderes jóvenes que participen en el NCLR Líderes Summit. Aprenderán también sobre la historia del movimiento de derechos civiles latinos y de sus héroes a través de las presentaciones del antiguo presidente de la junta del NCLR Daniel Ortega, Jr.; de Stella Pope Duarte autora de “Raul H. Yzaguirre: Seated at the Table of Power”, de Estuardo Rodríguez, director ejecutivo del Friends of the National Museum of the American Latino y de Viridiana Hernández, directora ejecutiva del Center for Neighborhood Leadership.


El NCLR(Consejo Nacional de la Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unido y trabaja para promover las oportunidades de los latinos en este país. Para obtener más información sobre el NCLR, por favor visite la página web www.nclr.org o síganos en Facebook y/o Twitter.

Contact:
Gabriela Gomez
ggomez@nclr.org
(202) 776-1732
Oficina de Prensa del NCLR en Phoenix, partir del 7 de julio:
(602) 239-5807
North Building, Level 100
Room 122B