El NCLR llevará a cabo una rueda de prensa para discutir el impacto que tendría para los latinos el proyecto de ley republicano sobre cobertura de salud que se encuentra en el Senado

El representante Rubén Gallego, Frederick Isasi de Families USA y los residentes de Arizona se unirán al NCLR para instar a los líderes electos a que rechacen este dañino proyecto de ley

7 de julio, 2017

PHOENIX— El Consejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés) llevará a cabo una rueda de prensa en el Centro de Convenciones de la ciudad de Phoenix este lunes 10 de julio a las 2:30 p.m. La rueda de prensa se llevará a cabo durante la Conferencia Anual del NCLR y busca instar a los líderes electos a que rechacen el dañino proyecto de ley sobre el cuidado de salud de los republicanos que se está pendiente en el senado. El NCLR también hará pública una encuesta, sobre la cobertura de salud, en la cual participaron los asistentes de la conferencia. También discutirán, durante esta rueda de prensa, cómo los latinos se verían afectados por este proyecto de ley republicano sobre la salud en el senado. El representante Rubén Gallego, el director ejecutivo de Families USA Frederick Isasi, y residentes del estado de Arizona se unirán a Janet Murguía presidente y CEO del NCLR, para estudiar cómo el proyecto de ley tendría un impacto devastador para los latinos de Arizona y a través de toda la nación. 22 millones de estadounidenses podrían perder su cobertura de salud si el proyecto de ley republicano es aprobado en el senado. Este plan también amenaza con recortar miles de millones de dólares del programa de Medicaid. Uno de cada cinco estadounidenses y más de la mitad de todos los niños latinos en los Estados Unidos dependen del programa de Medicaid para tener cobertura de salud.

Además de participar en la encuesta, los asistentes a la conferencia podrán pasar por el NCLR’s Centro de Abogacia que se encontrará dentro del Centro de Convenciones de la ciudad de Phoenix entre el 8 y el 10 de julio para llenar tarjetas postales y compartir sus opiniones con los senadores del estado de Arizona John McCain y Jeff Flake, quienes han expresado su preocupación con la legislación propuesta. Los miembros del Senado de los Estados Unidos regresan a la capital de la nación el 10 de julio, después de un receso, y se preparan para votar por el proyecto de ley este mismo mes. La Oficina de Presupuesto del Congreso (el Congressional Budget Office), un equipo de trabajo no partidista, ha determinado que este proyecto de ley causaría que 22 millones de estadounidenses perdieran su seguro de salud y que se recortarían más de $770 mil millones del programa de Medicaid. Si el Senado aprueba esta legislación, el estado de Arizona perdería $19 mil millones en fondos de Medicaid, y más de 927,000 latinos en este estado podrían perder sus seguro de salud.

Para confirmar su participación en esta rueda de prensa puede comunicarse con Gabriela Gómez al número (202) 776-1732 o a la dirección ggomez@nclr.org. El registro para la conferencia es gratuito y tomará lugar en oficina de prensa del NCLR: North Building, Level 100, Room 122B. Una lista completa de los eventos y talleres está disponible online.

NOTA DE PRENSA

¿QUÉ?:Rueda de prensa del NCLR para hacer pública una encuesta sobre la cobertura de salud y para discutir el impacto que tendría en los latinos el proyecto de ley sobre la cobertura de salud que se encuentra en el Senado.
¿CUÁNDO?:Lunes 10 de julio de 2017
2:30–3:00 p.m. MST
¿DÓNDE?:Phoenix Convention Center, Salón 122B
100 N. 3rd Street