Comunicado de Prensa

UnidosUS lanza una nueva versión de la aplicación móvil Immigo

17 de septiembre de 2018

WASHINGTON, DC—UnidosUS (la organización anteriormente conocida como NCLR) ha lanzado hoy la última versión de Immigo, una aplicación móvil, en alianza con Immigration Advocates Network (IAN) y con el apoyo de Verizon. La aplicación provee acceso a la más reciente información sobre las leyes y las políticas migratorias, así como herramientas relacionadas al tema y los recursos disponibles, tanto en inglés como en español, a los individuos y a las organizaciones que trabajan en favor de la integración de los inmigrantes.

Immigo 3.0 está basado en algunos de los elementos más populares de la aplicación, que incluye un servicio de noticias sobre temas migratorios en tiempo real y herramientas para compartir la información a través de las redes sociales. Además incorpora nuevas mejoras que resultan en una experiencia más fácil para los usuarios. La versión más actualizada de la aplicación, la cual está disponible gratis a través de los teléfonos y las tabletas tanto de Apple como los Android, está completamente equipada con elementos mejorados que incluyen:

  • Herramientas básicas sobre inmigración: La cual provee a los usuarios un resumen de los temas más comunes sobre la inmigración y una lista de los documentos necesarios
  • Un calendario de entrenamientos y eventos: Provee acceso a un calendario de los eventos y entrenamientos relacionados a la inmigración a nivel nacional
  • Un localizador de ayuda legal: Una herramienta que permite a los usuarios utilizar un directorio de más de 1,000 proveedores de servicios migratorios gratuitos o de bajo costo
  • Herramientas para aprender inglés y para aprender sobre temas de educación cívica

“Nos entusiasma poder reintroducir el nuevo y mejorado Immigo 3.0, un recurso verdaderamente comprehensivo y necesario para todos aquellos que trabajan con las comunidades de inmigrantes,” dijo Laura Vázquez, administradora senior de los programas de UnidosUS. “Gracias al generoso respaldo de Verizon y al incasable esfuerzo de nuestros colegas del Immigration Advocates Network, la última versión de Immigo ofrecerá a los usuarios la información más actualizada y relevante sobre los temas migratorios. Y mediante sus nuevos servicios bilingües, podrá ayudar a asegurar que todos en nuestra comunidad tengan acceso a estos recursos tan importantes.”

“Ahora, más que nunca, las comunidades de inmigrantes necesitan información segura y confiable que esté disponible inmediatamente y en su propio idioma. Esta última versión de Immigo es más rápida y más fácil de navegar, lo que ayuda a los usuarios a encontrar más fácilmente esta información esencial y les ayuda a conectarse rápidamente con proveedores de servicios legales sin fines de lucro cuyos servicios son gratuitos o a bajo costo. Nos sentimos orgullosos de asociarnos con UnidosUS y con Verizon para traer este recurso bilingüe e innovador a la comunidad inmigrante y a sus aliados," dijo Rodrigo Camarena, director de Immigration Advocates Network.

“Nos enorgullece poder continuar nuestra asociación con UnidosUS y poder apoyar el desarrollo continuo de la aplicación Immigo, una herramienta móvil importante que ayuda a los usuarios a navegar un sistema sumamente complejo,” dijo Emilio González, director ejecutivo de política pública y alianzas estratégicas de Verizon. “Nos complace poder proveer soluciones a través de la tecnología de aplicaciones móviles que logran que la información necesaria, precisa, confiable y vital esté ampliamente disponible.”

UnidosUS, la organización anteriormente conocida como el NCLR (National Council of La Raza), es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos. A través de una combinación única de estudios especializados, defensa de derechos civiles, programas y una Red de Afiliados de casi 300 organizaciones de base comunitaria a través de todos los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS busca desafiar las barreras sociales, económicas y políticas que enfrentan los latinos a nivel nacional y local. Por más de 50 años, UnidosUS ha promovido la colaboración y a unido a distintas comunidades y que buscan lograr metas comunes y que les une el deseo de lograr que nuestro país sea más fuerte. Para obtener más información sobre UnidosUS, por favor visite la página web www.unidosus.org o síganos en Facebook y Twitter.

Contact:
Gabriela Gomez
ggomez@unidosus.org
(202) 776-1732