COMUNICADO DE PRENSA

UnidosUS: La decisión de retirar el proyecto de ley Graham-Cassidy para derogar la ley ACA es una victoria para la comunidad latina y para las familias trabajadoras

26 de septiembre de 2017

WASHINGTON, DC— La siguiente declaración ha sido emitida hoy día por Janet Murguía, presidente y CEO de UnidosUS (la organización conocida anteriormente como el NCLR ) como respuesta al anuncio hecho por los senadores republicanos de que retirarían el proyecto de ley Graham-Cassidy-Heller-Johnson que intentaba derogar y sustituir la Ley de Cuidado de Salud Asequible (conocida en inglés como el Affordable Care Act o ACA):

“Aplaudimos a los senadores de ambos partidos que fueron firmes durante todo el proceso para enfrentarse a este terrible proyecto de ley y que lograron prevenir que fuese considerado en el pleno del Senado. Esta acción de hoy día es una victoria para todos los que trabajaron tan arduamente, una vez más, para oponerse a la legislación que hubiese menoscabado las protecciones más importantes que asegura la ley ACA y hubiese dejado a millones de persona sin cobertura de seguro de salud. Este rechazo, prácticamente universal, nos recuerda que nuestra voz —tu voz—importa y que la necesidad de tener una comunidad latina comprometida con el proceso político nunca ha sido más importante.

“Las investigaciones que ha llevado a cabo UnidosUS demuestran que la inmensa mayoría de los electores latinos apoyan los esfuerzos para fortalecer y mejorar la ley ACA, y no el proyecto de ley que intentaba derogarla. En UnidosUS, hemos trabajado incansablemente junto a las organizaciones de base comunitaria de nuestra red de Afiliados para mantener a nuestra comunidad informada sobre lo que está en riesgo. Tenemos la intención de apoyar, proteger y defender las políticas que creen oportunidades y beneficien al trabajador latino -y a todas las familias- de los Estados Unidos.

“En lugar de continuar estos intentos, que son tan rechazados por la inmensa mayoría de la población y que parecen son evidentemente intentos fallidos de derogar la ley ACA, el Senado debe volver a los esfuerzos bipartidistas para mejorar dicha ley. Nosotros alentamos a los senadores a que lleguen a acuerdos entre ambos partidos que le den a los niños y familias estadounidenses más oportunidades, no menos, de poder disfrutar de un cuidado de salud de calidad, asequible y accesible. Existen enormes consecuencias humanas y económicas, y hacer lo correcto es esencial para el futuro de nuestra nación”.

UnidosUS, anteriormente conocida como el NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos. A través de su exclusiva combinación de experiencia en defensa y activismo, programas y Red de Afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias en los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas a nivel nacional y local. Por casi 50 años, UnidosUS ha unido a comunidades y diferentes grupos que buscan el entendimiento común a través de la colaboración y que comparten el deseo de que nuestro país sea cada vez más fuerte. Para más información acerca de UnidosUS, visite www.unidosus.org o síganos en Facebook y Twitter.

Contact:
Camila Gallardo
cgallardo@unidosus.org
(305) 215-4259