COMUNICADO DE PRENSA

UnidosUS critica fuertemente el último anuncio cruel sobre el DREAM Act que ha hecho esta administración

9 de octubre de 2017

WASHINGTON, DC—UnidosUS (anteriormente conocido como el NCLR) ha denunciado hoy día las condiciones, si se les puede llamar de esa manera, que ha presentado la administración Trump al Congreso como requisito para apoyar el DREAM Act, un proyecto de ley que proveería protección temporera a miles de jóvenes que llegaron a los Estados Unidos de niños. A pesar de haber reportado previamente que estaba de acuerdo con un nuevo proyecto de ley del DREAM act, la Casa Blanca ahora ha pedido que se incluya en la legislación una letanía de medidas de cumplimiento. Estas medidas incluyen, entre otras, nuevos estándares para protección en casos de asilo, un aumento en las medidas severas en contra de las ciudades santuario, la restricción de las categorías familiares y un aumento en las medidas internas de cumplimiento.

“750,000 vidas es encuentran en la cuerda floja; ahora no es el momento para tácticas políticas disfrazadas de 'prioridades migratorias’ que buscan destruir el DREAM Act. El presidente Trump se ha echado para atrás en su promesa de apoyar un proyecto de ley nuevo y por el contrario ahora busca sabotear una legislación hecha para darle a estos jóvenes una oportunidad de alcanzar un futuro estable y próspero, al llenar este proyecto de ley con medidas controversiales e impopulares. El enviar estas ‘condiciones’ al Congreso es simplemente una manera de detener el esfuerzo bipartidista que apoya un nuevo proyecto de ley DREAM,” dijo Janet Murguía, presidente y CEO de UnidosUS.

“Trump debe cumplir la promesa que hizo a los DREAMers, hacer lo que es mejor para la nación y responder a la voluntad de la inmensa mayoría de los estadounidenses quienes apoyan un nuevo DREAM Act,” añadió Murguía.

UnidosUS, la organización anteriormente conocida como el NCLR (National Council of La Raza), es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos. A través de una combinación única de estudios especializados, defensa de derechos civiles, programas y una Red de Afiliados de casi 300 organizaciones de base comunitaria a través de todos los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS busca desafiar las barreras sociales, económicas y políticas que enfrentan los latinos a nivel nacional y local. Por más de 50 años, UnidosUS ha promovido la colaboración y a unido a distintas comunidades y que buscan lograr metas comunes y que les une el deseo de lograr que nuestro país sea más fuerte. Para obtener más información sobre UnidosUS, por favor visite la página web www.unidosus.org o síganos en Facebook y Twitter.

cgallardo@unidosus.org