Nota de Prensa

UnidosUS Censura Aprobación del Plan Tributario de Republicanos del Senado

Enorme obsequio para los ricos que costará mucho a los estadounidenses de la clase media y trabajadora

2 de diciembre, 2017

WASHINGTON, DC—Hoy, los republicanos del Senado de EE. UU. aprobaron un proyecto de ley con grandes recortes impositivos para los estadounidenses más ricos y las grandes corporaciones, mientras empeora la situación de la mayoría de los estadounidenses. La votación partidista tuvo lugar pese al reciente análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) que muestra que los estadounidenses que ganan menos de $30,000 al año, inmediatamente estarían en una situación peor bajo el proyecto de ley del Senado. Dentro de 10 años, la mayoría de los hogares cuyos ingresos son de $75,000 al año o menores tendrían que pagar más impuestos, lo que afectaría a siete de cada 10 familias latinas. Se estima que con el nuevo plan tributario el déficit del país crecería en $1.4 billones de dólares en 10 años.

“No hay duda de que estos recortes fiscales para los estadounidenses más ricos le costarán mucho a nuestras familias y niños, y les pasará un aplastante déficit a las generaciones futuras. Y para pagar por este obsequio innecesario y de poca visión, los republicanos del Congreso también tienen la intención de establecer enormes recortes a los programas que ayudan a millones de familias estadounidenses, entre ellas muchas latinas, a llevar comida a sus hogares. Por esta razón, encuesta tras encuesta muestra que la mayoría de los estadounidenses rechaza esta propuesta”, dijo la presidenta y directora general de UnidosUS, Janet Murguía.

El proyecto de ley del Senado también despojaría la elegibilidad para el Crédito Tributario por Hijo de muchos inmigrantes que pagan impuestos, lo que amenaza el bienestar de casi cuatro millones de niños latinos que son ciudadanos de Estados Unidos. Además, este proyecto de ley elimina el mandato individual, una parte crítica de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en ingles) que permite que la cobertura de salud sea económica. Según la CBO, eliminar el mandato incrementaría las primas casi un 10 por ciento, añadiendo 13 millones al número de estadounidenses sin seguro. Cerca de un millón de latinos depende de una cobertura de salud a través de ACA; eliminar el mandato y la subida de los costos podría causar que muchos se queden sin seguro.

UnidosUS, anteriormente conocida como el NCLR (Consejo Nacional de La Raza), es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos. A través de su exclusiva combinación de experiencia en defensa y activismo, programas y Red de Afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias en los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas a nivel nacional y local. Por casi 50 años, UnidosUS ha unido a comunidades y diferentes grupos que buscan el entendimiento común a través de la colaboración y comparten el deseo de que nuestro país sea cada vez más fuerte. Para más información acerca de UnidosUS, visite www.unidosus.org o síganos en Facebook y Twitter.

Contact:
Camila Gallardo
cgallardo@unidosus.org
(305) 215-4259