La ACLU y el NCLR Les Invitan a los Medios a una Rueda de Prensa Sobre el Sistema de Fianzas de Dinero de California

Cada año, miles de personas permanecen en la cárcel –por mucho más tiempo que es necesario solamente porque no tienen suficiente dinero para pagar su fianza

16 de mayo, 2017

LOS ANGELES, CALIF.—La ACLU (Unión Norteamericana por las Libertades Civiles) y el NCLR (Consejo Nacional de La Raza, por sus siglas en inglés) llevarán a cabo el lunes, 22 de mayo, una rueda de prensa sobre las problemas con el sistema de fianzas de California y las consecuencias para la comunidad Latina. Comenzará a las 10 a.m. PDT en las oficinas de la ACLU del Sur de California localizado en el 1313 W. 8th Street.

Sin recursos para pagar las fianzas, muchas personas permanecen en la cárcel durante semanas, meses y, a veces, años mientras sus casos avanzan, o se declaran culpables de un crimen que tal vez no cometieron. Algunos piden préstamos a sus parientes o amigos para recaudar los fondos necesarios para pagarle a una compañía de fianzas con fines de lucro un cargo no reembolsable de 10% de la fianza, una cuota que la compañía no les regresa aun si su caso es denegado o un juez determina que la persona es inocente.

El estado de California puede y debe adoptar alternativas comprobadas a promover la seguridad económica, el bienestar y la seguridad publica en nuestras comunidades. Los proyectos de ley La Reforma de la Fianza del Dinero de California (AB 42 y SB 10):

• Reducirán el número de personas encerradas simplemente porque no pueden pagar por su libertad mientras sus casos avanzan;
  • Cambiaran el sistema que existe actualmente donde la libertad de la persona depende del balance de la cuenta bancaria
  • Darán prioridad a los servicios para apoyar a las personas para asegurar que se a presentaran en el tribunal mientras sus casos avanzan;

La legislatura puede votar para aprobar ambos proyectos de ley tan pronto como la última semana de mayo.

***AVISO DE PRENSA***

QUÉ:Rueda de prensa organizada por La Unión Norteamericana por las Libertades Civiles & El Consejo Nacional de La Raza para los medios de comunicación de Los Ángeles. Las organizaciones invitan a los medios a participar en una conversación intima sobre el sistema de fianzas de dinero de California, como afecta a los Latinos, y reformas bajo consideración por parte de la legislatura estatal.
CUÁNDO:lunes, 22 de mayo; 10:00 a.m. PDT
DÓNDE:ACLU del Sur de California, 1313 W 8th St #200, Los Ángeles, CA
QUIÉNES:Hector Villagra, Director Ejecutivo de la ACLU del Sur de California
Allyson Osorio, Estratega de Participación Política del NCLR
Erika Anzoategui, Oficina del Defensor Público Alterno del Condado de Los Ángeles
Danny Montes, Director de Alianzas, Californianos por la Seguridad y Justicia

Sobre el NCLR

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

Sobre la ACLU
Por casi 100 años, la ACLU (Unión Norteamericana por las Libertades Civiles) ha trabajado para defender y preservar los derechos y libertades individuales garantizados a toda persona por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos.

Daisy Vieyra, ACLU
dvieyra@acluca.org