Aviso de Prensa

Basta con La Separación de Familias: NCLR y Niños de Padres Deportados se Unirán al Senador Schumer y el Senador Menendez Para Poner Fin al Ataque Contra Las Familias por Parte de la Administración Trump

Grupo pide al Congreso que rechace solicitud presidencial que financiaría futuras deportaciones, ataques contra familias

24 de marzo de 2017

Contacto:
Camila Gallardo
cgallardo@nclr.org
(305)215-4259

WASHINGTON, D.C. - El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) se unirá al líder de la minoría del Senado Chuck Schumer (D-N.Y.) y el Senador Robert Menendez (D-N.J.) para pedirle al Congreso que rechace el financiamiento suplementario que ha pedido la administración Trump de unos 3 mil millones de dólares, que en parte serían utilizados para continuar su campaña de miedo y separación familiar. Más de cinco millones de niños ciudadanos estadounidenses tienen al menos un padre indocumentado y corren el riesgo de ser afectados por estas acciones. La conferencia de prensa se llevará a cabo el martes 28 de marzo a las 11 a.m. hora del Este en el salón SVC 203 en el U.S. Capitol Visitor Center, Washington, D.C.

Recientemente, la administración Trump envió al Congreso una solicitud de asignaciones suplementarias que pondrían en marcha su intento de implementar una estrategia de deportación masiva y que se utilizaría en parte para financiar a agentes de ICE encargados de realizar incursiones en las comunidades locales, así como para iniciar el proceso de construcción de un muro fronterizo, para el cual se estima un costo total de 21.600 millones de dólares. Si se aprueba, la medida pondrá en peligro a millones de familias estadounidenses, separando a los niños de sus padres, y deportando al sostén principal familiar, dejando a millones de familias, comunidades y gobiernos locales lidiando con hacer frente a las consecuencias emocionales y económicas que estas deportaciones puedan traer.

Los medios deben RSVP a Camila Gallardo a cgallardo@nclr.org o 305-215-4259.

AVISO DE PRENSA

QUÉ:Conferencia de prensa con NCLR, ciudadanos estadounidenses hijos de padres deportados, el líder minoritario Senador Schumer, y el Senador Menendez, en un llamado para poner fin al asalto contra las familias a través de la deportación
CUÁNDO: martes, 28 de marzo 11 a.m. hora del Este
DONDE:SVC 203 en el U.S. Capitol Visitor Center, Washington, D.C.
First St NE, Washington, DC 20515
QUIEN:Líder de la Minoría del Senado Chuck Schumer (D-NY)
Senador Robert Menendez (D-NJ)
Janet Murguía, Presidenta y Directora Ejecutiva, NCLR
Rose Escobar y su hijo de 7 años de edad, ambos ciudadanos estadounidenses: el esposo de Rose, José, de 31 años, fue deportado a El Salvador—un país que no ha visto desde los 15 años—por un error que cometió su madre al presentar papeles de inmigración. José no tiene antecedentes penales.
Fátima y Yuleni Avelica, de 13 y 12 años, ambas ciudadanas estadounidenses: Fátima observó desde el asiento trasero de un coche cuando su padre, Rómulo Avelica-González, fue detenido después de que dejó a su hermana en la escuela. Avelica-González, padre de cuatro hijos, ha vivido en este país durante 25 años.

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional hispana más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.