Aviso de Prensa

El NCLR revela su agenda de política económica para la comunidad latina de Pennsylvania durante una mesa redonda

7 de marzo de 2017

CONTACTO:
Gabriela Gómez
ggomez@nclr.org
(202) 776-1732


PHILADELPHIA— Este jueves 9 de marzo, los expertos en política del Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés) se unirán a los líderes latinos de la ciudad de Philadelphia en una mesa redonda para discutir una nueva agenda de política económica para la comunidad latina. Esta agenda está diseñada para proteger los logros y las contribuciones de los latinos en el estado de Pennsylvania. Los participantes examinarán cómo las políticas establecidas a nivel federal y que promueven la seguridad económica de los trabajadores latinos han fortalecido la economía del estado de Pennsylvania, ofrecerán su perspectiva sobre el panorama legislativo del Congreso de los Estados Unidos número 115 y darán a conocer importantes descubrimientos de un nuevo estudio que se titula “Los latinos en Pennsylvania: protegiendo y defendiendo el progreso en el Keystone State.”

Después de la recesión económica, los latinos de Pennsylvania han logrado recuperar su condición económica. La combinación de un espíritu luchador y de políticas económicas y sociales basadas en el sentido común ha representado unas mejoras significativas a través de los indicadores principales. Como por ejemplo, el porcentaje de desempleo entre los latinos, disminuyó de un 10.4 porciento a un 7.4 porciento entre los años 2011 y 2015, y el número de los latinos que son dueños de sus hogares aumentó en un 10 porciento durante el mismo periodo de tiempo. Las políticas a nivel federal han reducido la disparidad que existía en cuanto a la cobertura de seguro médico de los hispanos en Pennsylvania, donde el porcentaje de personas sin seguro médico disminuyó de un 21 porciento a un 14 porciento en cuatro años. Como parte de la mesa redonda se discutirá la importancia de estos logros para el resurgimiento de la economía del estado y cómo las recientes propuestas legislativas amenazan con decelerar el progreso que se ha logrado hasta ahora.

Justo después de la mesa redonda Ceiba y Concilio, uno de los programas afiliados al NCLR llevarán a cabo una clínica voluntaria para asistir al público en el proceso de la preparación de impuestos donde las familias podrán recibir ayuda para preparar sus declaración de impuestos del año 2017. Los créditos fiscales reembolsables, los cuales se hicieron permanentes a finales del año 2015, representan dinero en el bolsillos para muchos hogares de clase media y la clínica ofrecerá asistencia a un bajo costo para ayudar al público a presentar sus documentos a tiempo.

Se invita a los medios a estar presente durante esta actividad. Los interesados deben reservar con Gabriela Gomez escribiendo a ggomez@nclr.org o llamando al número (202) 776-1732.

AVISO DE PRENSA

¿QUÉ?:Lanzamiento de la agenda política del NCLR: “Los latinos en Pennsylvania: protegiendo y defendiendo el progreso en el Keystone State”
¿CUÁNDO?:Jueves, 9 de marzo
Medio día–2 p.m. EST
¿DÓNDE?:Concilio
141 East Hunting Park Avenue
Philadelphia, PA 19124 
¿QUIÉN?:Bienvenida: Adonis Banegas, director ejecutivo de Concilio
Moderador: Will González, director ejecutivo de Ceiba
Panelistas:
Albert Jacquez, director del Policy Analysis Center del NCLR
Rafael Collazo, director de la campaña política del NCLR
Renato Rocha, analista político del Wealth-Building Initiative del NCLR

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional hispana más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.