NCLR se Une a la Iniciativa de Habitat for Humanity con Voluntarios de Bank of America para Construir Viviendas para las Familias de Orlando

Decenas de voluntarios ayudarán a que las familias locales logren su sueño de tener una vivienda propia

19 de julio de 2016

cgallardo@nclr.org

NCLR Oficina de prensa de Orlando:
West Concourse, W230A

ORLANDO, Fla.— El viernes, 22 de julio el Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés) aunará sus esfuerzos junto a voluntarios de Bank of America para ayudar en la construccion de viviendas en el reparto Butler’s Preserve. El proyecto de construcción de viviendas de Habitat for Humanity of Greater Orlando (Hábitat para la Humanidad de Gran Orlando) ayudará a familias necesitadas obtener su propia vivienda. Este esfuerzo es parte de un proyecto del Hábitat para la Humanidad, cuya meta es construir una comunidad de 59 viviendas asequibles en el área de Malibu Groves, un barrio que ha visto grandes deterioros en los ultimos 20 años. Las viviendas que se construirán en Butler's Preserve contarán con una serie de características especiales referentes al consumo eficiente de energía y cumplirán con la certificación de códigos de construcción de Florida Green Building Coalition.

La participación de voluntarios ha sido una parte integral de la Conferencia Anual de NCLR en los últimos cuatro años. A través de su asociación con Bank of America, NCLR ha podido contribuir con la labor de los grupos locales dentro de las respectivas ciudades sedes de nuestra Conferencia Anual.

Los medios de comunicación están invitados a asistir (¡es una excelente oportunidad para tomar fotos!). Los interesados deben ponerse en contacto con Camila Gallardo cgallardo@nclr.org o llamar al teléfono (305) 215-4259.

Aviso a los medios de comunicación

PARTICIPANTES: Bank of America y NCLR: Hábitat para la Humanidad de Gran Orlando

ASUNTO:  NCLR y Bank of America se unen a la iniciativa de Hábitat para la Humanidad de Gran Orlando para construir casas para meritorias familias del área

FECHA: Viernes, 22 de de julio de 2016
  8:30-8:45 a.m.
  Apertura/Palabras de bienvenida
  • Catherine Steck McManus, President and CEO, Heartland Habitat for Humanity
  • Victor Rivera, Market Executive for Central Florida Business Banking Team, Bank of America
  • Peggy McLeod, Deputy Vice President, Education and Workforce Development, NCLR
  8: 45-11: 45 a.m.   Voluntarios que participan en el proceso de construcción
  11:45 a.m.-12: 15 p.m.  Almuerzo
  12:15-1: 15 p.m.   Etapa final para completar los proyectos voluntarios

LUGAR: 644 Willie Mays Parkway
  Orlando, FL 32808

Hábitat para la Humanidad de Gran Orlando
Hábitat para la Humanidad de Gran Orlando forma parte de una organización mundial, sin fines de lucro, cuya meta es construir un mundo donde todos tienen un lugar decente para vivir. Hábitat para la Humanidad de Gran Orlando está dedicada a eliminar la infravivienda a nivel local y en todo el mundo a través de la construcción, la rehabilitación y la conservación de viviendas; mediante la promoción de políticas para la vivienda equitativa y justa, y mediante la capacitación y acceso a recursos que ayuden a que las familias mejoren las condiciones de sus viviendas. Hábitat para la Humanidad es una organización que se fundó con la convicción de que cada hombre, mujer y niño debe tener un lugar sencillo y duradero donde poder vivir con dignidad y seguridad, y que tener una vivienda digna debería ser un asunto de conciencia y colaboración que incluya a todo el mundo.

Bank of America Environmental, Social and Governance
Nuestro enfoque es fundamental en lo que atañe a factores gubernamentales, sociales y ambientales para poder cumplir con nuestro propósito de ayudar a mejorar económicamente la vida de las personas. Nuestra dedicación hacia el crecimiento responsable de nuestro negocio involucra todos los aspectos de nuestra empresa. Esa meta se pone de manifiesto en el lugar de trabajo y en el apoyo que creamos para nuestros empleados, los productos responsables y servicios de calidad que ofrecemos a nuestros clientes, y el impacto que obtenemos en todo el mundo para ayudar a que las economías locales prosperen. Una parte importante de este trabajo se logra mediante fuertes asociaciones entre los sectores—incluyendo grupos de defensa del medio ambiente y la comunidad, así como organizaciones sin fines de lucro—para conglomerar nuestras redes colectivas y a través de experiencias lograr mayores impactos. Para obtener mayor información al respecto, busque el sitio: www.bankofamerica.com/about y conéctese con nosotros en Twitter.