Aviso de Prensa

En el East Austin College Prep, NCLR dará a conocer su programa de educación democrática para alumnos de escuela secundaria

El nuevo plan de estudios tiene como objetivo aumentar la concientización acerca de la importancia del voto y del compromiso cívico a largo plazo

27 de abril de 2016

Contacto:
Camila Gallardo
cgallardo@nclr.org
(305) 215-4259

WASHINGTON, DC--El jueves 28 de abril, el Consejo Nacional de La Raza, (NCLR, por sus siglas en inglés), dará a conocer su Proyecto de Educación Democrática dirigido a alumnos de escuela secundaria. El programa está destinado a crear un mayor conocimiento cívico y a enfatizar la importancia del acto de votar entre los jóvenes latinos. El programa piloto, que será lanzado en una ceremonia matutina en el East Austin College Prep, se pondrá en marcha en varias escuelas chárter de Texas que forman parte de la extensa red nacional de afiliados de NCLR. Los medios de comunicación están invitados a asistir a la mencionada ceremonia para conocer el funcionamiento de dicho programa en acción, cuando un maestro del establecimiento imparta una de las lecciones del programa.

Cada año, cerca de 900.000 jóvenes latinos ciudadanos estadounidenses cumplen 18 años y, por lo tanto, son elegibles para votar. Según el Pew Research Center, la generación latina del milenio representará casi el 44 por ciento de los votantes hispanos en las elecciones de 2016. Este crecimiento demográfico hace que los jóvenes latinos se hayan convertido en un segmento de votantes sumamente codiciado y cada vez más influyente. Texas, el estado con la segunda mayor población latina después de California, tiene también una importante población de menores de 18 años, el 95 por ciento de los cuales son ciudadanos estadounidenses.

El Superintendente Salvador Cavazos pronunciará el discurso de apertura del evento. Janet Hernández, Gerente Sénior de NCLR del Sector de Participación Ciudadana, explicará, a medida que se presente el programa, la importancia del voto de los jóvenes latinos, y varios estudiantes también lo harán.

Los medios de comunicación interesados en asistir al evento deben confirmar su asistencia poniéndose en contacto con Camila Gallardo en cgallardo@nclr.org.

AVISO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

QUÉ:   El NCLR presenta su Programa de Educación Democrática para alumnos de la escuela secundaria
CUÁNDO: Jueves, 28 de abril de 2016
  11:00 am – 12:00 pm CDT
QUIÉNES:  Dr. Salvador Cavazos, Superintendente, Austin College Prep
  Janet Hernández, Gerente Sénior del Proyecto de Participación Cívica, NCLR
  Alejandro Johnson, maestro del East Austin College Prep
DÓNDE:  East Austin College Prep
  5800 E Martin Luther King, Jr. Boulevard,
  Austin, TX 78721

Información sobre el NCLR
El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) –la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos– trabaja para mejorar las oportunidades de los estadounidenses hispanos. Para más información sobre NCLR, visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

Información sobre el Austin College Prep
EAPrep es una escuela chárter pública y gratuita, que imparte a estudiantes de 2° a 12° grado una rigurosa educación preparatoria para el ingreso a la universidad, centrada en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. La escuela también prioriza la enseñanza sobre el servicio y compromiso comunitarios, las actividades culturales y artísticas y la participación de las familias. De esta forma se ha convertido en una parte importante de una iniciativa de transformación comunitaria de mayor extensión, a partir de los programas de Southwest Key, conocida como la East Austin Children's Promise.