Aviso de Prensa

CONFERENCIA DE PRENSA - A solo una semana de la fecha límite para inscripción de votantes en Florida, NCLR y Miami Dade College hacen último llamado para que ciudadanos elegibles se registren para votar

26 de septiembre de 2016

Contacto:
Julián Teixeira
jteixeira@nclr.org
(202) 776-1812

MIAMI— El lunes 3 de octubre, el Consejo Nacional de la Raza (NCLR) y el Institute for Civic Engagement and Democracy (iCED) del Miami Dade College (MDC) se unirán a un grupo de líderes comunitarios y de estudiantes durante una conferencia de prensa que se llevará a cabo durante la tarde en el campus del Wolfson localizado en al área de Downtown Miami. Desde hace varios meses, el NCLR lleva a cabo una campaña comunitaria para que los electores se inscriban para votar en los condados de Miami-Dade, Broward, Orange y Osceola, áreas donde residen miles de hispanos que son elegibles para votar. Como resultado de estos esfuerzos, el número del electorado hispano en la Florida, un estado clave para los candidatos a nivel nacional, ha aumentado.

Ahora que se acerca el 11 de octubre, fecha límite para inscribirse en Florida, el NCLR y el MDC presentarán cuáles han sido sus esfuerzos para aumentar el número de electores, discutirán la importancia y el impacto del voto hispano en estas elecciones a nivel local, estatal y nacional, e instarán a la comunidad a aumentar su influencia mediante la participación en estas elecciones.

Los números recientes del Censo demuestran que la población en Florida ha crecido significativamente. De este crecimiento poblacional de casi 1.5 millones de personas en Florida entre los años 2010 y 2015, los hispanos representan un poco más de la mitad del crecimiento, que se concentra mayormente en los condados de Miami-Dade, Broward, Orange, y Osceola.

Los periodistas interesados en asistir se deben comunicar con Julian Teixeira a través de jteixeira@nclr.org o (202) 776-1812.

NOTA DE PRENSA

¿Qué?:El impacto del voto hispano en las elecciones del 2016 y los esfuerzos para inscribir a los electores
¿Cuándo?:Lunes 3 de octubre de 2016
1 p.m. EST
¿Quién?:Presentación del tema a discutirse: 
 Renata Soto, presidente de la Junta Directiva del NCLR 
 Dr. Rick A. Soria, presidente del Miami Dade College Wolfson Campus 
 Fernand Amandi, socio principal, Bendixen & Amandi International 
 Natalie Carlier, coordinadora regional para la Florida y enlace con el suroeste para NCLR
¿Dónde?:MDC’s Wolfson Campus, edificio 3, salón 3208-09226 N.E. Fifth Street, 226 N.E. Fifth Street, Miami, Florida 33132

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional hispana más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

Miami Dade College (MDC) es la institución de estudios universitarios con el mayor número de estudiantes a nivel de bachillerato en las Américas y cuenta con más de 165,000 estudiantes. También produce el mayor número de grados asociados en arte y ciencias, y es la organización que más otorga grados universitarios a estudiantes minoritarios en el país. Los ocho recintos del MDC y los centros de extensión comunitaria ofrecen más de 300 maneras de obtener un título, incluyendo varios grados de bachillerato en educación, seguridad pública, estudios de asistencia médica, cine, ingeniería, ciencias biológicas y otros. De hecho, los programas académicos y de adiestramiento laboral son modelos de excelencia a nivel nacional. MDC también es reconocido por sus abundantes programas culturales como el Miami Book Fair, el Miami Film Festival, la serie MDC Live Arts, el National Historic Landmark Miami Freedom Tower, un gran parque de esculturas y galería de arte y sus múltiples teatros. MDC ha admitido a más de 2,000,000 de estudiantes desde que abrió sus puertas en el año 1960. Para más información favor de visitar la página www.mdc.edu.

MDC contactos para la prensa: Juan C. Mendieta, MDC director de comunicaciones, 305-237-7611, jmendiet@mdc.edu; Hessy Fernandez, director de relaciones con los medios, 305-237-3949, hfernan5@mdc.edu; Sue Arrowsmith, 305-237-3710, sue.arrowsmith@mdc.edu, o Allison Horton, 305-237-3359, ahorton2@mdc.edu.