Comunicado de prensa

Organizaciones Comunitarias Se Unen a la Red de Afiliados del NCLR en un Momento Crucial

El NCLR les da la bienvenida a cuatro grupos de Illinois, Nueva York, Ohio y Puerto Rico

16 de febrero de 2017

Kathy Mimberg
kmimberg@nclr.org

WASHINGTON, D.C.— El Consejo Nacional de la Raza, NCLR por sus siglas en inglés, ha anunciado hoy que cuatro organizaciones comunitarias se han unido a la red de afiliados conocida como la Red de Afiliados de NCLR. Esta red nacional cuenta con la participación de 260 organizaciones a través de todos los Estados Unidos que trabajan para crear oportunidades que beneficien a la comunidad latina. Los nuevos afiliados a la red nacional incluyen: Latin United Community Housing Association (LUCHA) en Chicago; Neighborhood Housing Services of Queens CDC, Inc. en Woodside, New York; Northeast Ohio Hispanic Center for Economic Development en Cleveland; y One Stop Career Center of Puerto Rico en San Juan.

“Este es un momento importante para que las organizaciones hispanas alrededor todo el país se unan para proteger los avances que hemos logrado como comunidad, y en defensa contra las políticas que puedan impedir nuestro progreso,” dijo Delia de la Vara, vicepresidenta senior de iniciativas estratégicas y participación de los grupos afiliados en el NCLR. “El NCLR trabaja muy cerca con las organizaciones comunitarias que forman parte de nuestra red de Afiliados, y nos alegra recibir a cuatro nuevos miembros que comparten una misión y una orgullosa historia de ayudar a Latinos a cumplir sus sueños.”

Para más información sobre las organizaciones afiliadas al NCLR puede visitar:

Los grupos que participan en esta red de afiliados proveen programas y servicios a millones de hispanoamericanos y utilizan su experiencia para educar y prestar servicios que son importantes para los latinos. A través de su trabajo, estas organizaciones sin fines de lucro proveen herramientas educativas para niños y adultos, entrenan a los trabajadores para que estén preparados para entrar a la fuerza laboral, ayudan a facilitar el proceso de adaptación e integración de los inmigrantes en las escuelas, registran a los electores para que puedan votar, proveen servicios de salud, ayudan a las familias en el proceso de obtener una vivienda y a poder permanecer en sus hogares, y promueven las políticas que apoyan el bienestar de las familias latinas.