Nota de Prensa - Conferencia Anual del NCLR 2016 - Primer Día

22 de julio de 2016

cgallardo@nclr.org
NCLR Oficina de Prensa de Orlando:
West Concourse, W230A

Para el sábado 23 de julio de 2016

La Conferencia Anual del NCLR 2016 comienza este sábado 23 de julio en la ciudad de Orlando, Florida; Algunas de las actividades más importantes incluyen la apertura del National Latino Family Expo®, la participación de la senadora Elizabeth Warren y una asamblea sobre el futuro de la educación de la comunidad latina dirigida por el secretario del Departamento de Educación de los Estados Unidos John B. King, Jr

ORLANDO, Florida.— La Conferencia Anual del NCLR (Consejo Nacional de la Raza) 2016 comienza este sábado 23 de julio en Orlando, Florida y se llevará a cabo en las salas E y F del lado West el Centro de Convenciones de Orange County. La senadora Elizabeth Warren se dirigirá al público durante una sesión especial y La June Montgomery Tabron, presidente y CEO del W.K. Kellogg Foundation, dará el discurso principal durante el National Affiliate Luncheon. El secretario del Departamento Educación de los Estados Unidos John B. King, Jr. dirigirá una asamblea donde se discutirá el futuro de la educación de la comunidad latina de los Estados Unidos.

Este sábado también se celebrará el primer día de la feria conocida como el National Latino Family Expo. La Expo comenzará con una ceremonia de corte de cinta por la presidente y CEO del NCLR Janet Murguía. También estarán presente los personajes de los Minions y Transformers de la compañía Comcast/NBCUniversal/Telemundo, el famoso perrito Bullseye, mascota de las tiendas Target; el Gecko de GEICO; Ronald McDonald; y Kingston, la mascota del Orlando City Soccer Club.

Un millón en la Florida: El impacto y la influencia de la inmigración puertorriqueña
Salón W232B
9–10:30 a.m.
Acompáñenos en una discusión sobre la inmigración de puertorriqueños y los retos que enfrentan los recién llegados en el estado de la Florida. En este taller se discutirá el resumen de una nueva estadística que detalla las consideraciones de política pública que son de interés para la comunidad.

***EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA TOMAR BUENAS FOTOS ***

La ceremonia del corte de cinta del National Latino Family Expo
Salas West E/F y Lobby
10:30–11 a.m.
Celebre la apertura de la Expo con la presidente y CEO del NCLR Janet Murguía y con los queridos personajes de los Minions y Transformers, el famoso perrito Bullseye de Target; el Gecko de GEICO; Ronald McDonald; y Kingston, la mascota del Orlando City Soccer Club. Con más de 125 exhibiciones y seis pabellones distintos, encontrará algo interesante para cada miembro de la familia.

Los retos económicos que enfrenta Puerto Rico: ¿Hacia dónde vamos?
Salón W230CD
11:45 a.m.–12:30 p.m.
Acompáñenos en una discusión sobre los retos económicos que enfrenta Puerto Rico. Los conferenciantes compartirán sus perspectivas sobre la situación económica de Puerto Rico y sobre PROMESA, el proyecto de ley bipartidista firmado por el presidente Obama. La presentación estará a cargo de Frederick Pfaeffle Arana, subsecretario adjunto para derechos civiles del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Almuerzo: National Affiliate Luncheon
Tangerine Ballroom
12:45–2:15 p.m.
La June Montgomery Tabron, presidente y CEO del W.K. Kellogg Foundation, presentará el discurso principal este año. Durante el almuerzo también hablarán Renata Soto, presidente de la Junta del NCLR, Janet Murguía, presidente y CEO del NCLR, NCLR Sonia M. Pérez, directora de operaciones del NCLR y Ramón Murguía, presidente de la junta de síndicos del W.K. Kellogg Foundation. Renata Soto también presentará el premio que se conoce en inglés como el NCLR Family Strengthening Award.

Sesión Especial:
Tangerine Ballroom
2:30–3 p.m.
La Senadora Elizabeth Warren se dirigirá a los asistentes durante esta sesión especial.

La política pública, los padres, las comunidades y las escuelas: El futuro de la educación de la comunidad latina
Salón W240
3:15–4:45 p.m.
John B. King, Jr., secretario del Departamento de Educación de los Estados Unidos dirigirá un panel de expertos durante una discusión sobre el progreso y los retos que enfrentan los estudiantes latinos en el sistema de educación de los Estados Unidos. Los temas a discutirse incluyen los cambios demográficos, la participación de los padres y el futuro de la educación en la comunidad latina.