Nota de Prensa - Conferencia Anual del NCLR 2016 - Tercer Día

25 de julio de 2016

cgallardo@nclr.org
NCLR Oficina de Prensa de Orlando:
West Concourse, W230A

Para el lunes 25 de julio de 2016

Sylvia Mathews Burwell, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, se dirigirá a los asistentes al almuerzo del lunes; El doctor Vivek H. Murthy, Cirujano General de los Estados Unidos, dirigirá una asamblea sobre el tema de la salud pública

ORLANDO, Florida.— El lunes 25 de julio es el último día completo de la Conferencia Anual del NCLR 2016 y del National Latino Family Expo®, y como parte del programa habrán excelentes presentaciones, eventos y conferenciantes.

Wilson Cruz, actor, productor y activista, será el orador principal durante el desayuno del lunes y Sylvia Mathews Burwell, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, se dirigirá a los invitados durante el almuerzo. Otro evento notable será la asamblea que se llevará a cabo el lunes, donde participará el Cirujano General de los Estados Unidos, el doctor Vivek H. Murthy, quien hablará sobre el problema del virus del Zika y otros asuntos de salud pública que enfrenta la comunidad latina.

Los eventos se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Orange County en los salones West E y F. La prensa se puede registrar gratuitamente a través de este enlace y encontrar en línea una lista completa de los eventos y talleres disponibles.

Desayuno: Monday Breakfast
9–10:30 a.m.
El actor, productor y activista, Wilson Cruz, será el orador principal durante el desayuno del lunes. Este desayuno también incluirá una conversación sobre el tema de la participación cívica y el proceso de empoderar a la juventud.

Almuerzo: Monday Luncheon
12:45–2:45 p.m.
Janet Murguía, presidenta y CEO del NCLR, presentará a la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos Sylvia Mathews Burwell, quien hablará sobre los nuevos retos que enfrenta la salud pública y cómo estos afectan a la comunidad latina.

Cómo asegurar que nuestros niños tengan un comienzo saludable y justo, para su presente y su futuro
Salón W240
3:15–4:45 p.m.
Participarán el doctor Vivek H. Murthy, Cirujano General de los Estados Unidos y la galardonada periodista del Noticiero Telemundo María Celeste Arrarás. Esta asamblea se concentrará en los retos de salud pública a nivel global y las mejores maneras en que las comunidades, las familias y los niños latinos pueden llevar vidas más saludables.

Cena: Awards Gala Dinner
7:30–9:30 p.m.
Acompáñenos a celebrar los logros de nuestros galardonados de este año. Este año recibirán premios las siguientes organizaciones e individuos: Hispanic Unity of Florida, Inc. recibirá el premio Affiliate of the Year; Sylvia Méndez recibirá el premio Graciela Olvarez La Raza Award; María Celeste Arrarás recibirá el premio Ruben Salazar Award for Communications; el doctor Richard Izquierdo recibirá el premio Maclovio Barraza Award for Leadership; Orlando Cruz recibirá el premio Roberto Clemente Award for Sports Excellence; y la compañía Wells Fargo recibirá el Raul Yzaguirre President’s Award.

National Latino Family Expo
Salas West E/F y Lobby
10 a.m.–3 p.m.
Esta será la última oportunidad de obtener la información disponible durante esta Expo y de disfrutar las presentaciones y del entretenimiento que ofrece el National Latino Family Expo.