Nota de Prensa - Conferencia Anual del NCLR 2016 - Segundo Día

22 de julio de 2016

cgallardo@nclr.org
NCLR Oficina de Prensa de Orlando:
West Concourse, W230A

Para el domingo 24 de julio de 2016

La escritora Nely Galán, una de las autoras más vendidas del New York Times dirigirá una asamblea sobre la economía durante la Conferencia Anual del NCLR 2016. Ana Navarro, estratega republicana y Aisha C. Moodie-Mills, presidente y CEO del Gay & Lesbian Victory Fund and Institute y las famosas chefs Ingrid Hoffmann, Denisse Oller, y Claudia Sandoval compartirán con el público durante el Latinas Brunch

ORLANDO, Florida.— El domingo, 24 de julio, Nely Galán, quien fuera presidente de entretemiento de Telemundo y una de las autoras más leídas según la lista del New York Times, dirigirá una asamblea durante la Conferencia Anual del NCLR 2016 sobre el rol de la mujer latina en el futuro de la economía de los Estados Unidos.

Otro evento notable durante este día es el Latinas Brunch, durante el cual se dirigirán a los presentes la estratega republicana y comentadora política Ana Navarro y Aisha C. Moodie-Mills, presidente y CEO del Gay & Lesbian Victory Fund and Institute. La conferencia se llevará a cabo en las salas West H y F del Centro de Convenciones de Orange County. Este día también se llevarán a cabo talleres donde se discutirán temas tales como la lucha para lograr una cobertura universal de seguro de salud y la importancia del voto latino en las elecciones del presente y del futuro. La prensa se puede registrar gratuitamente a través de este enlace y encontrar en línea una lista completa de los eventos y talleres disponibles.

Celebrando los logros y defendiendo lo ganado: La lucha para obtener mejor cobertura de salud para las familias latinas
Salón W231C
9–10:30 a.m.
La Ley de Cuidado de Salud Acequible, conocida en inglés como el Affordable Care Act, y los programas de Medicaid y el programa de salud infantil federal conocido como el Children’s Health Insurance Program, han permitido a millones de ciudanos americanos, incluyendo a muchos latinos, obtener servicios de salud. Aprenda cúales han sido los éxitos y los retos durante el proceso de cerrar la brecha en la diferencia que existe en la cobertura de seguro de salud.

National Latino Family Expo®
Salón West E/F
10:30 a.m.–6 p.m.
¡Venga a disfrutar de la feria National Latino Family Expo! Contaremos con más de 125 exhibiciones, seis pabellones, recursos informativos y entretenidas presentaciones. Seguramente econtrará algo interesante para cada uno de los miembros de su familia. Los residentes de la ciudad de Orlando, que estén interesados en conseguir un nuevo empleo, pueden vistiar la Feria de Empleo de NCLR donde se estarán llevando a cabo entrevistas.

Latinas Brunch
Tangerine Ballroom
11:00 a.m.–1:00 p.m.
Participe de este brunch diseñado para celebrar el empoderamiento y la inspiración de las mujeres latinas. Se dirigirán al público presente Ana Navarro, estatega republicana y comentadora política y Aisha C. Moodie-Mills, presidente y CEO del Gay & Lesbian Victory Fund and Institute. Durante este evento se llevará a cabo un panel en el cual participarán las destacadas chefs latinas Ingrid Hoffmann, Denisse Oller y Claudia Sandoval durante el cual compartirán sus experiencias en cuanto a cómo se mantienen conectadas a su herencia latina a través de la cocina.

Una fuerza liberada: El aumento del poder de las latinas
Salón W240
1:15–3:15 p.m.
Nely Galán, quien fuera presidente de entretenimiento de Telemundo y una de las autoras más leídas según la lista del New York Times, dirigirá esta asamblea donde se discturá el papel cambiante que tiene la mujer en la economía de los Estados Unidos. Uno de los temas principales que se discutirán es el incremento que ha habido en los últimos 10 años de un 200% en el número de mujeres latinas que son dueñas de negocios.

La democracia en acción: Cómo estimular y energizar el voto latino en las elecciones del 2016 y en el futuro
Salón W230CD
3:30–5 p.m.
Los electores latinos serán claves en un número creciente de carrears electorales. Durante este panel se discutirán temas tales como la reducción de la disparidad y la preparación del proceso de redistribución de los distrittos en el 2020. Los panelistas comentarán sobre las elecciones del 2016 y sobre la importancia de apoyar a los electores latinos para que sus voces puedan ser escuchadas.

Recepciones de Networking
5:15–7:15 p.m.
Estas recepciones se hacen con el propósito de celebrar a la red de afiliados del NCLR que trabaján a través de todo el país y les permiten reunirse para reconocer el pogreso que han hecho y los retos que enfrentan. Los participantes deben ser mayores de 21 años para poder asistir a esta actividad.

Recepción del Premio Helen Rodríguez-Trías Health Award
Hotel Hyatt Regency Orlando, Florida
Ballroom A
Co-auspiciado por Centene Corporation y Eli Lily and Company. Este año ha sido galardonado con este premio el Brighton Park Neighborhood Council de Chicago, Illinois.

Recepción del Premio LGBTQ and Allies
Hotel Hyatt Regency Orlando, Florida
Ballroom B
Auspiciado por Nissan North America, y co-auspiciado por AT&T, Hilton Worldwide, Nationwide y Nissan North America. El galardonado este año es el Centro de Salud Familiar La Fe, Inc. de El Paso, Texas.