COMUNICADO DE PRENSA

Durante la Recepción Anual de NCLR en Honor a la Comunidad LGBTQ, se reconocieron El Centro de Salud Familiar La Fe y a las Personas que Asistieron a las Víctimas de la Tragedia Ocurrida en Pulse Nightclub

25 de julio de 2016

cgallardo@nclr.org
NCLR Press Office in Orlando:
West Concourse, W230A

ORLANDO, Fla.— El Centro de Salud Familiar La Fe, Inc., una organización afiliada al Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) con sede en El Paso, Texas, fue reconocido y galardonado este año durante la recepción para los Afiliados de NCLR y la recepción anual para la comunidad LGBTQ. Este evento nocturno de NCLR fue patrocinado por AT&T, Hilton Worldwide, Nationwide y Nissan North America, donde el mencionado Centro de Salud Familiar La Fe fue reconocido por su labor educativa y por la prestación de servicios de salud a la comunidad LGBT.

"Es un gran honor para el Centro de Salud Familiar La Fe haber sido elegido para recibir el Premio Campeón LGBT de NCLR 2016", dijo Salvador Balcorta, MSW, Director General del Centro de Salud Familiar La Fe. "Este honor pone de relieve nuestros esfuerzos para crear un enfoque holístico sobre las necesidades de bienestar de nuestra comunidad LGBT dentro de la serie de muchos servicios e iniciativas que ofrecemos a quienes lo necesitan. A través de nuestros 50 años de trayectoria, la labor desarrollada por el Centro de Salud Familiar La Fe se extiende para abarcar toda diversidad cultural, y utilizar esa labor como una fuerza positiva logrando objetivos en cuanto a salud y bienestar. Al desarrollar esas metas incluimos a nuestros hermanos y hermanas de la comunidad LGBT. Hoy nuestros programas dan la bienvenida y apoyan a nuestros hijos e hijas, nuestros esposos y esposas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Lo hacemos porque para nuestra organización, ¡todos somos miembros de una familia! Por ello, el Centro de Salud Familiar La Fe se siente muy orgulloso al aceptar este honor nacional, no sólo como por ser este centro uno de los afiliados de NCLR, sino también por ser simbólicamente un representante de las fuertes organizaciones latinas que se buscan lograr la justicia social para proteger los derechos de nuestra gente ... ¡Toda nuestra gente! "

Fue en 1967 cuando en el Segundo Barrio de El Paso, Texas, se fundó el Centro de Salud Familiar La Fe y desde ese entonces se convirtió en el principal Centro de Salud Federalmente Calificado del Suroeste hasta llegar a ser una de las organizaciones de justicia social, sin fines de lucro, más respetadas de la nación. El acceso a la confidencialidad y a la igualdad son dos de los principales valores integrados de sus servicios médicos y sociales que el mencionado Centro brinda dentro de un entorno fuerte, amistoso y solidario a la comunidad LGBTQ. Gracias a los programas como Purple Pages, se lanzó una nueva iniciativa para conectar a la comunidad LGBTQ a los recursos y los servicios que satisfagan sus necesidades de atención médica, y de esta manera el Centro de Salud Familiar La Fe continúa mejorando la calidad de vida de las familias de El Paso.

"Durante décadas, el Centro de Salud Familiar La Fe ha ayudado a las comunidades latinas y a la comunidad LGBTQ de El Paso para que entiendan los múltiples factores que afectan su bienestar", dijo Janet Murguía, Presidenta de NCLR. "Nos sentimos orgullosos de reconocer al Centro Familiar La Fe no sólo por su notable compromiso de mantener saludable a nuestra comunidad, sino también por su activismo y apoyo abierto a los derechos de la comunidad LGBTQ".

Durante la recepción se reconocieron los esfuerzos heroicos de las primeras personas que asistieron a las víctimas de los disparos ocurridos durante la tragedia de Pulse en Orlando, que resultó en la muerte de 49 inocentes víctimas. Tanto NCLR, los Afiliados de la Red y los líderes presentes de la comunidad recordaron a las víctimas de esta tragedia ocurrida en el corazón de la comunidad latina LGBTQ de Orlando.

"Reconociendo la importante labor que se ha hecho para promover la equidad y la justicia para la comunidad LGBTQ, queremos rendir homenaje a quienes fueron víctimas de esta terrible tragedia en Pulse, alabar los esfuerzos de aquellas personas que antepusieron sus vidas para salvar a otras y reforzar nuestro compromiso para asistir y apoyar a las personas que perdieron a sus seres queridos", continuó Murguía.

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) –la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos– trabaja para mejorar las oportunidades de los estadounidenses hispanos. Para más información sobre NCLR, visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.