La medicina de precisión y el Programa Científico All of Us

¿Cuántas veces usted a ido al médico y el diagnóstico que le dieron fue el equivocado o los remedios recetados no tuvieron el efecto esperado? ¡A muchos nos ha pasado!

En la actualidad la atención médica ignora nuestras diferencias biológicas y las condiciones en que vivimos que impactan nuestra salud (por ejemplo, estilo de vida, estatus socio-económico, medio ambiente, historial de salud familiar y genes). Pero imagínese el día en que su médico le pueda dar tratamientos y medicamentos personalizados. Ese día está más cerca de lo que cree gracias a la medicina de precisión, tambien conocida como medicina pesonalizada.

Programa Científico All of Us

Keep up with the latest from UnidosUS

Sign up for the weekly UnidosUS Action Network newsletter delivered every Thursday.

La medicina de precisión es el cuidado de la salud basado en usted como individuo que toma en cuenta factores como el lugar donde vive, a qué se dedica y el historial de salud de su familia.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) han puesto en marcha el Programa Científico All of Us que tiene como meta ayudar a los investigadores a comprender mejor por qué las personas se enferman o permanecen saludables. Para que esto suceda se están solicitando a un millón de voluntarios que compartan su información de salud. Esto ayudará a crear la base de datos de salud más grande que haya existido.

¿POR QUÉ EL PROGRAMA CIENTÍFICO ALL OF US ES IMPORTANTE PARA MI SALUD?

Los hispanos que residen en los Estados Unidos tienen una mayor incidencia de condiciones y enfermedes crónicas (e.g., diabetes, enfermedades cardial corazón, el cáncer, y enfermedades respiratorias). El Programa Científico All of Us tiene la meta de ayudar a los investigadores a comprender mejor por qué las personas se enferman o permanecen saludables.

Para que los investigadores puedan lograr esto, necesitan la participación de personas de diferentes razas, etnicidad, género, edad, y estatus económico y social. Al participar usted estaría ayudando a la investigación que podría mejorar su salud y la de otras personas.

Por ejemplo, los investigadores podrían descubrir mejores pruebas de diagnóstico y medicamentos, tratamientos, y terapias. Además, la información aumentaría el conocimiento de la población de como el medio ambiente de la persona impacta la salud de las personas. Esta información es necesaria a fin de crear un futuro más saludable para las generaciones futuras.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA CIENTÍFICO ALL OF US?

Los participantes comparten información sobre su salud. Por ejemplo, usted completará  encuestas de salud y registros de salud electrónicos. También es posible que se soliciten medidas físicas y muestras de orina y de sangre. 

Toda información compartida es protegida. Información tal como su nombre, dirección,Programa Cientifico All of Us y otros datos personales será almacenada sin nombre en un banco de datos biológicos bajo estrictas medidas de seguridad.

Los participants son vistos como colaboradores o socios. Los voluntarios o participantes en el Programa Científico All of Us podrán ver su información y aprender sobre su salud. Esta información la podría compartir con su proveedor de cuidado de salud. Además, usted estará ayudando a los investigadores a hacer descubrimientos que podrían ser útiles para futuras generaciones.

La información que los investigadores estudien podría hacer posible grandes descubrimientos médicos. Los estudios pueden ayudar a encontrar mejores maneras de cuidar la salud de las personas y crear mejores pruebas para encontrar tratamientos que funcionen mejor para cada persona. Lo que aprendan de sus estudios podría mejorar la salud de futuras generaciones.

Sea un consumidor informado. El mejor participante del Programa Científico All of Us será el que se informa, hace preguntas y se entera de sus derechos antes de consentir participar en el programa. Para más información sobre el programa, siga esta enlace: http://allofus.unidosus.org/es.html y https://www.joinallofus.org/es/faq.

You might also be interested in: