UnidosUS Virtual Town Hall
Cambios al programa de SNAP bajo COVID-19

SNAP, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, ayuda aproximadamente a 10 millones de latinos cada año (datos del 2016) a poner comida sobre la mesa, lo que lo convierte en un poderoso programa que ayuda a los hispanos a salir de la pobreza. Los desafíos económicos que ha desatado la pandemia del coronavirus demuestran el papel fundamental que juega SNAP para ayudar a las familias a comprar alimentos durante temporadas de bajos ingresos o tiempos difíciles.

En un panel virtual realizado el jueves, 18 de junio, por UnidosUS y el Food Research Action Center (FRAC), se abordaron los cambios que se han hecho al programa de SNAP bajo COVID-19 y se presentaron los desafíos, las mejores prácticas y las lecciones aprendidas que experimentan los latinos cuando se inscriben a SNAP.


Las palabras de bienvenida fueron de Luis Guardia, Presidente de FRAC, y Rita Carreón, Vicepresidenta Adjunta de Salud en UnidosUS. El panel, moderado por Alejandra Gepp, Directora Asociada en UnidosUS, estuvo formado por Gina Plata-Reynoso, Abogada de Central West Justice Center, Felipe Pinzón, Vicepresidente de Estrategia y Programas en el Afiliado de UnidosUS Hispanic Unity of Florida, y Alberto Gonzalez, Estratega de Políticas Públicas de Salud y Abogacía en UnidosUS.

La conversación fue muy bienvenida por los participantes, quienes hicieron preguntas muy pertinentes interesados en recibir esta información esencial para los latinos.

Si quiere recibir más información sobre los eventos de UnidosUS relacionados con COVID-19, regístrese abajo para recibir nuestros correos electrónicos: