Por qué ser parte de estudios clínicos es importante para latinos

Virtual Webinar

This event has already taken place. | Wednesday, December 16th, 2020 | Online

El miércoles, 16 de diciembre, UnidosUS presentó una conversación sobre lo importante que es para los latinos participar en estudios clínicos y disipar mitos y malentendidos sobre estos. Para ello, contamos con la facilitación de Alejandra Gepp, Directora de programas de salud de UnidosUS y los expertos en el temala Doctora Vicky Cárdenas, Científica responsable de estudios de investigación en Janssen Pharmaceutical; y Leandro A. Mena, Profesor y director del departamento de ciencias de salud de población del Centro médico de la Universidad de Mississippi.

Los latinos somos unos de los grupos étnicos más grandes de los EE.UU., representando el 18% de la población; sin embargo, solo representamos aproximadamente el 5% de los participantes en ensayos clínicos.

Ser partícipes de estudios clínicos ofrece la oportunidad de ayudar a otras personas y  pacientes, como nuestros seres queridos, a beneficiarse de tratamientos y medicamentos que pueden cambiar vidas. Es por eso que la participación de todos es vital: le animamos a que se informe, evalue la información, y participate.

Recuerde que usted puede marcar la diferencia:

Puede ver la charla completa aquí:

Get Involved

Become part of our Action Network and help us continue to forge a society that provides equal opportunity to all.

Become a donor

Donate

Your contribution will help fund our work to supporting
policies and projects that support the Latinx community.