Seminarios Regreso a las clases

Virtual Webinar

This event has already taken place. | Thursday, September 2nd, 2021 | Online

Durante el comienzo del curso escolar 2021-22, UnidosUS ha preparado la serie de seminarios “Regreso a las clases”, donde hablamos sobre cómo apoyar el bienestar social y emocional de nuestros estudiantes y especialmente abordar el impacto que ha tenido el COVID-19 en sus vidas y en aprendizaje. 

Seminario número 1: Enfoque Indígena: Bienestar social y emocional 

Jueves, 26 de agosto 

  • Moderadora: Dra. Ingrid Colón, Gerente del Programa de Investigación Educativa, UnidosUS 
  • Facilitadora: Robyn Gomez, Huichol/Xicana, Proveedora de Bienestar, LCSW, Indigenous Circle of Wellness 

Gracias a este evento, los participantes aprenden a integrar prácticas socioemocionales a través del Enfoque Indígena para el bienestar. Con actividades interactivas, pueden identificar fortalezas y áreas de crecimiento, poniendo énfasis en las prácticas inclusivas que se centran en la sabiduría indígena, la interconexión y el bienestar colectivo.      

La proveedora de bienestar Robyn Gomez, LCSW del Indigenous Circle of Wellness, y la Dra. Ingrid Colón, Gerente del Programa de Investigación Educativa en UnidosUS, nos guían en este evento respetuoso de nuestros orígenes y de la tierra que habitamos. 

Robyn Gomez nos muestra cómo al cuidar de nosotros mismos y nuestro bienestar podemos dar lo mejor de nosotros y ofrecer nuestra mejor versión a nuestra familia, a nuestra comunidad y a nuestra nación. 

Tome papel y lápiz al ver este seminario y no se pierda las actividades que Gomez presenta con la rueda de la medicina o el aro sagrado: aprenda sobre el enfoque holístico del bienestar, centrado en lo emocional (sentir), lo espiritual (conexión), lo físico (movimiento) y lo mental (pensamiento), lea cómo apoyar su bienestar con un enfoque indígena y escuche de otras personas de todo el país compartir sus experiencias. 

 

Seminario número 2: Cómo reducir la ansiedad y manejar el estrés. El año escolar después del COVID-19    

Jueves, 2 de septiembre 

  • Moderador: José Rodríguez, Director de Participación de padres y comunidad, UnidosUS 
  • Panelistas: 
  • Dra. Ingrid Colón, Gerente del Programa de investigación educativa, UnidosUS 
  • Michelle Lassiter, Patóloga del habla, experta e investigadora asociada, Understood 
  • Suriel Inzunza, madre participante en el Afiliado de UnidosUS Hispanic Services Council, Tampa, Florida
  • Lucy Ibarra, madre participante en el Afiliado de UnidosUS El Sol Science and Arts Academy of Santa Ana, Santa Ana, California

Vea este evento para escuchar de primera mano las experiencias de la enseñanza digital que vivieron las familias latinas durante la pandemia, las dificultades tecnológicas que sufrieron y las frustraciones educacionales que experimentaron.

Escuche también de la Dra. Ingrid Colón hablar sobre importancia de dar a nuestros hijos e hijas oportunidades para que puedan expresar sus sentimientos y emociones, y de la patóloga del habla Michelle Lassiter mostrar herramientas para apoyar a nuestros niños y niñas que aprenden de manera diferente.

En Understood.org encontrarán materiales e información sobre cómo apoyar de la mejor forma a nuestros estudiantes que tienen formas distintas de aprender, aquí podrán conseguir más información sobre su iniciativa Take N.O.T.E. y aquí pueden leer más sobre su aplicación Wunder.

míralo aquí:

Seminario número 1: Enfoque Indígena: Bienestar social y emocional

 

 

Seminario número 2: Cómo reducir la ansiedad y manejar el estrés. El año escolar después del COVID-19 

Get Involved

Become part of our Action Network and help us continue to forge a society that provides equal opportunity to all.

Become a donor

Donate

Your contribution will help fund our work to supporting
policies and projects that support the Latinx community.