Vacunas contra el COVID-19 respuestas a preguntas clave

Virtual Townhall

This event has already taken place. | Tuesday, March 30th, 2021 | Online

La pandemia del COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada a las comunidades de color en los EE.UU., incluyendo a los hispanos, tanto en términos de salud, como económicos y educativos para nuestros niños.

Según datos de los CDC, los latinos tienen tres veces más posibilidades de ser admitidos en los hospitales y dos veces más probabilidades de morir por el COVID-19. Cuidar de nuestra salud es lo más importante en este momento para poder salir de esta situación.

Por ello, UnidosUS, AdCouncil, COVID Collaborative y Telemundo preparon este foro virtual para hablar sobre las tres vacunas contra el COVID que ya han sido aprobadas por la FDA y están siendo administradas en los EE.UU.

Ya 146 millones de personas han sido vacunadas en este país; sin embargo, los latinos, a pesar de ser los más afectados por este virus, también somos de los que menos vacunas estamos recibiendo. Las razones son múltiples, e incluyen falta de acceso, falta de información sobre la vacunación y la desconfianza y el miedo sobre estas vacunas.

Para afrontar la desinformación y la desconfianza hacia las vacunas, en este evento virtual podrá escuchar de mano de expertos cómo funcionan las vacunas y así tomar la mejor decisión sobre la vacunación para usted y para sus seres queridos.

Escuche del Dr. Eliseo Pérez-Stable, Director del Institute on Minority Health and Health Disparities del NIH; del Dr. Carlos del Río, Distinguido profesor de medicina en Emory University School of Medicine; de María S. Gómez, RN, MPH, Presidenta y directora ejecutiva del afiliado de UnidosUS Mary’s Center; y de Rita Carreón, Vicepresidenta de salud de UnidosUS.

Watch the conversation here:

Get Involved

Become part of our Action Network and help us continue to forge a society that provides equal opportunity to all.

Become a donor

Donate

Your contribution will help fund our work to supporting
policies and projects that support the Latinx community.