NOTICIAS IMPORTANTES PARA LOS TITULARES DE ITIN

Lo que necesita saber para renovar su ITIN

Si tiene un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) es importante que se entere de estos cambios. 

Según legislación aprobada por el Congreso en 2015, el IRS requiere que ciertos contribuyentes renueven sus ITIN antes de presentar su declaración de impuestos y reclamar ciertos créditos tributarios, principalmente el Crédito Tributario por Hijos. Los ITIN afectados expirarán el 31 de diciembre de 2017, y si no son renovados, los contribuyentes que utilizan ITIN expirados en su declaración de impuestos enfrentarán contratiempos en recibir reembolsos tributarios a los que pudieran ser elegibles.

Si no necesita renovar su ITIN en este momento, deberá tener en cuenta que podría tener que renovarlo en el futuro. El IRS dará a conocer las fechas de renovación de aquellos ITIN que tengan que renovarse más adelante. 

Tome nota: Los contribuyentes con ITIN deben completar sus declaraciones de impuestos y renovar sus ITIN expirados aún ante los recientes cambios en políticas de inmigración. El IRS tiene políticas estrictas de confidencialidad que prohíben que compartan información personal sobre los contribuyentes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). Estas reglas de confidencialidad sólo pueden ser cambiadas mediante orden Congresional o una decisión judicial, y no pueden ser cambiadas por órdenes ejecutivas o regulaciones administrativas.


ITIN | UnidosUS

RECURSOS PARA HACER LA RENOVACIÓN

  • Use esta página para averiguar si se le requiere que presente una declaración de impuestos.
  • Este nuevo Formulario W7 es uno de los documentos que los titulares de ITIN necesitan enviar por correo al IRS.
  • Busque en internet un Certified Acceptance Agent o CAA (Agente de Aceptación Certificado), IRS Taxpayer Assistance Center o TAC (Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS) o mire información sobre el Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés). Estos sitios ayudan a los titulares de ITIN a navegar en internet a través del proceso para renovar un ITIN.

Tome nota: Los sitios de VITA, CAA y TAC ayudan a los titulares de ITIN para que completen los formularios de declaración de impuestos, verificar los documentos originales de identificación, completar los formularios y enviarlos al IRS. La diferencia que existe entre los sitios de VITA y CAA es que los mismos corresponden a organizaciones, negocios, o personas autorizadas por el IRS para ayudar a los contribuyentes. En cambio, TAC es un centro de asistencia a los contribuyentes que funciona en oficinas locales del IRS. 

Además, VITA ofrece ayuda gratuita a las personas que ganan menos de $54,000, a individuos con discapacidades y a contribuyentes que tengan limitados conocimientos del idioma inglés. TAC también ofrece servicios gratuitos y no tienen restricciones sobre quienes pueden calificar para obtener asistencia. Pero para requerir asistencia en TAC, se deben solicitar anticipadamente las citas. Algunos agentes de CAA pueden cobrar una tarifa por ofrecer sus servicios.

  • Preguntas y respuestas referentes a la renovación del ITIN/IRS (Inglés | Español)

MÁS 

El IRS está reclutando personas para trabajar para el programa de CAA con el fin de asistir al trámite de renovación de los titulares de ITIN. Para obtener más información, visite la página web del IRS.