Aprenda sobre la prueba para detectar el COVID-19 y los criterios para obtener la prueba

PRUEBAS PARA DETECTAR EL COVID-19

Aprenda sobre la prueba para detectar el COVID-19 y los criterios para obtener la prueba

¿CUÁLES SON LAS PRUEBAS DISPONIBLES PARA DETECTAR EL COVID-19?

Hay dos tipos de pruebas disponibles para detectar el COVID-19:

  • Una prueba viral que le indica si está actualmente infectado con el COVID-19

  • Una prueba de anticuerpos que le indica si estuvo infectado previamente con el COVID-19

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), es posible que una prueba de anticuerpos no pueda mostrar si tiene una infección actual, ya que puede tomar de 1 a 3 semanas después de la infección para producir anticuerpos. Los anticuerpos son elementos clave en nuestro cuerpo que reconocen sustancias extrañas como virus y bacterias para neutralizarlos y atacarlos mediante otros mecanismos en nuestro cuerpo. Los científicos aún no saben si tener anticuerpos contra el COVID-19 puede proteger a alguien de volver a infectarse con el virus, o cuánto tiempo puede durar esa protección.

¿QUIÉN DEBE HACERSE LA PRUEBA PARA DETECTAR EL COVID-19?

Es posible que las pruebas virales no estén disponibles para todos debido a que el número de estos suministros son limitados y también porque para obtener la prueba para detectar el COVID-19 se necesita pasar por una evaluación que determinará si realmente usted necesita la prueba del COVID-19. Estas evaluaciones son determinadas por los departamentos de salud o proveedores de atención médica estatales y locales. Sin embargo, si tiene síntomas o cree que pudo haber estado expuesto al COVID-19, es importante que llame a su médico o a un centro de atención médica, o al departamento de salud local, y siga las recomendaciones que le den. Su médico considerará diferentes factores de riesgo para determinar si debe hacerse la prueba del virus o no, como su edad, su estado de salud, dónde vive y trabaja, su riesgo de haber sido expuesto, su historial de viajes y sus síntomas actuales.

Si tiene un proveedor médico de cabecera (primario) que no está ofreciendo pruebas para detectar el COVID-19 en su centro médico, usted será referido a un sitio de pruebas del COVID-19. Puede llevar su referido de su proveedor médico de cabecera al sitio donde se hacen las pruebas; sin embargo, es probable que un profesional médico haga una segunda evaluación para determinar si necesita o no una prueba del COVID-19.

Si no tiene un médico de cabecera, algunas ciudades tienen sitios de prueba disponibles para el público, incluyendo algunos que son gratuitos. Póngase en contacto con su departamento de salud local para preguntar que opciones están disponibles en su área.

Por lo general, es más probable que le proporcionen la prueba para detectar el COVID-19, si:

  • Tiene fiebre alta o dificultades para respirar que requieren atención en un hospital.

  • Trabaja en un centro de atención médica, vive en un sitio con otras personas (como un centro de atención a largo plazo, un refugio o una prisión), es personal de primeros auxilios o brinda atención directa a pacientes y tiene síntomas.

  • Vive en un centro de atención a largo plazo u otro entorno de vida congregado como cárceles y refugios y tiene síntomas.

  • Vive con ciertas condiciones de salud, como:

    • Diabetes

    • Enfermedades del corazón

    • Enfermedad pulmonar crónica

    • Enfermedad del riñón crónica

    • Terapias que reducen las defensas del sistema inmunológico
  • O si tiene síntomas, como:

    • Fiebre

    • Tos

    • Dificultad para respirar

    • Escalofríos

    • Dolor muscular

    • Perdida del gusto u olfato

    • Vómitos o diarrea

    • Dolor de garganta

¿DÓNDE PUEDO OBTENER UNA PRUEBA VIRAL PARA DETECTAR EL COVID-19?

Las pruebas para detectar el COVID-19 varían según el sitio. Si tiene síntomas del COVID-19 y desea hacerse la prueba, llame primero a su proveedor de atención médica. Si no tiene un proveedor de atención médica, también puede acceder a otros sitios donde estén proporcionando las pruebas visitando las páginas de web de los departamentos de salud estatales y locales.

Algunos de los socios de UnidosUS también están proporcionando pruebas con cita para aquellos que cumplen con las pautas o requisitos de los CDC y las pautas estatales y locales sobre quien debe hacerse la prueba:

  • Walmart está ofreciendo pruebas en sus tiendas en ciertos lugares en los Estados Unidos. Todos los sitios usan una prueba nasal (de la nariz) autoadministrada, es decir, que se lo administra la persona misma, mientras permanece en su carro.

  • CVS está ofreciendo pruebas para detectar el COVID-19 sin costo, en ciertos estados y está trabajando para agregar nuevos sitios. Una evaluación determinará si usted califica para la prueba COVID-19. Las citas y el registro están disponibles en línea.

¿CÓMO SE REALIZA LA PRUEBA VIRAL COVID-19?

Las pruebas virales verifican muestras de su sistema respiratorio específicamente en el interior de la nariz para decirle si realmente tiene una infección del COVID-19. En algunos sitios donde se hace las pruebas, los resultados pueden estar disponibles en menos de una hora. Sin embargo, otras pruebas deben enviarse a un laboratorio para su análisis, un proceso que puede tomar algunos días para que los resultados estén listos. Es importante que proporcione al sitio de prueba su información de contacto más precisa (teléfono, correo electrónico, dirección) para que puedan contactarlo fácilmente con los resultados.

Algunos sitios de prueba permiten que las personas se autoadministren la prueba bajo la supervisión de un proveedor médico para garantizar que la muestra se tome correctamente, pero la mayoría tiene profesionales médicos que tomarán la muestra. Ambos se pueden realizar desde la comodidad de su propio carro. Si no tiene un carro, los sitios de prueba aún deberían poder ayudarlo. Ya sea que la prueba sea autoadministrada o administrada por un profesional médico, esto implica frotar el interior de la nariz con un cotonete delgado. La prueba es un poco incómoda y puede causar lagrimeo en los ojos, pero no debe ser dolorosa.

¿QUÉ PASA SI MI PRUEBA PARA DETECTAR EL COVID-19 ES POSITIVO?

Si su prueba muestra que ha sido infectado con el virus, es importante que siga las pautas e instrucciones dadas por su médico o un proveedor de atención médica. La mayoría de los casos de enfermedad son leves y se pueden manejar en casa. En general, se le pedirá que se aísle, lo que significa separarse de las personas que no están infectadas. Esto también significa que si usted ha estado en contacto cercano con personas, estas personas también deben someterse a cuarentena durante 14 días según el tiempo que puede tomar para enfermarse. Los CDC recomiendan que para cuidarse mientras está enfermo y ayudar a proteger a otras personas en su hogar y comunidad, debe seguir estos pasos:

  • Quédese en casa excepto para obtener atención médica.

    • Quédese en casa. La mayoría de las personas con COVID-19 tienen síntomas leves y pueden recuperarse en casa.

    • Cuídese. Descanse y asegúrese de beber mucha agua.

    • Manténgase en contacto con su médico. Llame antes de recibir atención médica y asegúrese de recibir atención si tiene problemas para respirar o tiene otras señales de advertencia.

    • Evite el transporte público o el transporte compartido, y los taxis.

    • Sepárese de otras personas.

      • Si es posible, quédese en un cuarto específico de su hogar y aléjese de otras personas y mascotas. Esto incluye el uso de un baño separado, si está disponible. Si necesita estar cerca de personas o animales dentro o fuera de la casa, use una mascarilla de tela (cubrebocas) que cubra su nariz y la boca.
    • Monitoree sus síntomas del COVID-19, como fiebre, tos, dificultad al respirar, escalofríos, dolor muscular, pérdida del gusto u olfato, vómitos o diarrea. Si le ayuda, escriba en un papel sus síntomas con las fechas a medida que los desarrolla. Esto lo ayudará a monitorear sus síntomas mientras está en cuarentena y responder las preguntas que su proveedor médico pueda hacerle sobre sus síntomas. El seguimiento de sus síntomas es especialmente importante para ayudar a determinar si es seguro terminar el aislamiento.

    • Llame con anticipación antes de visitar a su médico.

    • Use una mascarilla de tela sobre su nariz y boca.

      • Debe usar una mascarilla de tela (cubrebocas) sobre la nariz y la boca cuando esté cerca de otras personas.

      • No necesita usar una mascarilla de tela (cubrebocas) si está solo.
    • Cubra su tos y estornudos con un pañuelo desechable.

      • Asegúrese de tirar el pañuelo de papel inmediatamente después en un bote de basura y lávese las manos inmediatamente después.
    • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Esto es especialmente importante después de sonarse la nariz o cubrirse un estornudo o una tos con un pañuelo desechable. Si no hay jabón disponible, use un desinfectante a base de alcohol con al menos 60% de alcohol.

    • Evite compartir artículos personales del hogar como platos, vasos, utensilios para comer o ropa de cama con otras personas en su hogar.

    • Limpie todas las superficies de "alto contacto" todos los días.

      • Limpie y desinfecte las áreas de alto contacto en su "cuarto para enfermos" y baño. Si un cuidador u otra persona necesita limpiar y desinfectar el cuarto o el baño de una persona enferma, debe hacerlo solo cuando sea necesario. Para obtener más información, visite las pautas de los CDC aquí.

IMPORTANTE: Si tiene una señal de advertencia de emergencia, como dificultad para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, labios o cara azulados, incapacidad para permanecer despierto, obtenga atención médica de emergencia de inmediato o llame al 911. Informe al operador que está buscando atención médica para alguien que tiene o puede tener el COVID-19.

SI ME HAN HECHO LA PRUEBA UNA VEZ, ¿DEBO HACERME LA PRUEBA OTRA VEZ?

Es posible que pueda hacerse la prueba nuevamente. Sin embargo, dado que los suministros de pruebas son limitados, pueda que su médico no recomiende que obtenga un segundo examen para ver si todavía tiene el COVID-19. Si no se hace una segunda prueba, se considera que ya no es contagioso y puede estar con otras personas después de que:

  • Haya pasado 3 días sin fiebre sin la ayuda de medicamentos para reducirla

  • Sus síntomas han mejorado

  • Haya pasado 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas

Si dio positivo durante su primera prueba pero no tuvo síntomas y continúa sin tener síntomas, puede estar cerca de otras personas después de que:

  • Haya pasado 10 días desde su prueba

Es importante tener en cuenta que estas son recomendaciones generales para el público y que siempre debe buscar consejo médico profesional.

Si resultó negativo durante su segunda prueba para detectar el COVID-19, no significa que esté protegido contra el nuevo coronavirus. Es posible que aún se infecte más adelante y necesite otra prueba para evaluar su recuperación y asegurarse de que ya no sea contagioso para los demás.

¿QUÉ HAGO SI CREO QUE HE ESTADO EN CONTACTO CERCANO CON ALGUIEN CON EL COVID-19?

Es importante recordar que si ha estado en contacto cercano con alguien con el COVID-19, debe:

  • Quedarse en casa durante 14 días después de su último contacto

  • Monitorear su temperatura dos veces al día y observe los síntomas de COVID-19

  • Si es posible, manténgase alejado de las personas que corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente con el COVID-19

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS RECURSOS?

Sitios donde están proporcionando pruebas para detectar el COVID-19

Páginas de web