Las vacunas protegen a tus hijos

Si nunca dudas en proteger a tus hijos, no dudes en vacunarlos contra el COVID-19.

Cuando se trata de la salud de nuestros hijos, es muy importante tener información confiable. Como parte de nuestros esfuerzos con la campaña Esperanza Hope For All, UnidosUS está comprometido a que los padres hispanos tengan los recursos necesarios para poder mantener a sus hijos sanos y protegidos.  

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y nos ayudan evitar complicaciones severas ocasionadas por la infección del coronavirus. Las vacunas son, hoy por hoy, la mejor herramienta que tenemos para proteger a nuestras familias y mantenernos sanos.  

Vacunar nuestros hijos contra el COVID-19 permitirá que se sientan más seguros realizando actividades cotidianas como ir a la escuela, jugar con sus amigos y visitar familiares.  

Preguntas Frecuentes

¿CÓMO FUNCIONAN LAS VACUNAS DEL COVID-19?  

Las vacunas del COVID-19 son un tipo de medicina que funciona al enseñarle al cuerpo cómo reconocer y luchar en contra del COVID-19. Las vacunas del COVID-19 ayudan a evitar el contagio, las enfermedades graves, las hospitalizaciones y las muertes causadas por el COVID-19. Las vacunas del COVID-19 son herramientas poderosas que ayudarán a que la pandemia termine más rápido. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PONERSE LA VACUNA DEL COVID-19? 

La vacunación es una herramienta efectiva que ayuda a salvar vidas y que logrará que la pandemia termine más pronto. Cuando más personas nos vacunemos, más nos protegemos a nosotros mismos y ayudamos a proteger a nuestros seres queridos del COVID-19 y de sus varientes. 

¿CÓMO PUEDO SABER SI LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 SON SEGURAS Y EFECTIVAS? 

Tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) como el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), aseguran que las vacunas del COVID-19 que han sido aprobadas para el uso de emergencia y aquellas que están por aprobarse son seguras y efectivas para nuestra comunidad. El FDA y el CDC evalúan cuidadosamente que todas las vacunas sean lo más seguras posible y ya que las vacunas se dan a millones de personas para prevenir las enfermedades graves, estas se evalúan siguiendo los estándares de seguridad más altos. Las vacunas del COVID-19 pasan por pruebas sumamente rigurosas que incluyen vacunar a decenas de miles de personas que participan en estudios clínicos para generar información que el FDA necesita para determinar que son seguras y cómo funcionan. Después que el FDA autoriza una vacuna de COVID-19 para uso de emergencia, el CDC estudia la información disponible sobre la vacuna de COVID-19 antes de emitir recomendaciones para su uso público. Después de que las vacunas de COVID-19 son aprobadas, el FDA continúa monitoreando la seguridad pública.  

Get Involved

Become part of our Action Network and help us continue to forge a society that provides equal opportunity to all.

Become a donor

Donate

Your contribution will help fund our work to supporting
policies and projects that support the Latinx community.