El Partido Republicano intenta obligar a que los estadounidenses gasten $1.600 millones para financiar el impopular e inaceptable muro fronterizo

WASHINGTON, DC—A pesar de la amplia oposición pública de los contribuyentes para financiar el muro fronterizo, esta semana el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes impulsará la votación de un paquete de financiamiento que incluye 1.600 millones de dólares para la construcción del costoso e innecesario muro de Trump.

“Los Republicanos están impulsando una propuesta para el cumplimiento y la financiación de la construcción del muro para intentar forzar la financiación del ridículo muro fronterizo de Trump; un proyecto que no sólo es increíblemente impopular para la mayoría de los estadounidenses, sino también para todos nosotros, ya que significará la aplicación de elevados impuestos. Los contribuyentes y los estadounidenses merecen algo mejor,” dijo Janet Murguía, Presidenta y CEO de UnidosUS.

Este paquete más pequeño, conocido como “minibús”, amontona $1.600 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con fondos para la defensa, construcciones militares y asuntos referentes a los veteranos, entre otros rubros. La medida es inusual y representa un claro intento de evadir los procedimientos del Departamento de Seguridad Nacional, en donde tradicionalmente legisladores de ambos partidos trabajan en la financiación de los programas de esta agencia.

“Esta movida es un claro intento de presionar al pueblo estadounidense y, a la vez, poner presión sobre los miembros del Congreso para que se vean obligados a votar por el muro a fin de financiar otros importantes programas de seguridad para imponer la agenda de intolerancia de Trump sobre el pueblo estadounidense. Eso es inaceptable,” continuó Murguía.

UnidosUS, anteriormente conocida como el NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos. A través de su exclusiva combinación de experiencia en defensa y activismo, programas y Red de Afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias en los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas a nivel nacional y local. Por casi 50 años, UnidosUS ha unido a comunidades y diferentes grupos que buscan el entendimiento común a través de la colaboración y que comparten el deseo de que nuestro país sea cada vez más fuerte. Para más información acerca de UnidosUS, visite unidosus.org o síganos en Facebook y Twitter.