UnidosUS Lanza Campaña Bilingüe para Inscribir a Latinos en Cobertura de Salud

La campaña creará conciencia sobre el período de Inscripción Abierta que va del 1 de noviembre al 15 de enero de 2022

La campaña creará conciencia sobre el período de Inscripción Abierta que va del 1 de noviembre al 15 de enero de 2022

La campaña creará conciencia sobre el período de Inscripción Abierta que va del 1 de noviembre al 15 de enero de 2022

WASHINGTON, DC—UnidosUS (anteriormente Consejo Nacional de La Raza), la organización latina de defensa y derechos civiles más grande del país, anunció hoy el lanzamiento de una campaña bilingüe de concientización para instar a los latinos elegibles a inscribirse o renovar su plan de cobertura de salud durante el período de Inscripción Abierta 2022 bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), que va del 1 de noviembre al 15 de enero de 2022.

Como parte de su alcance, UnidosUS aprovechará una variedad de vehículos de mercadotecnia, incluyendo promoción en redes sociales y anuncios pagados, y su red de Afiliados para ofrecer información importante sobre los beneficios de la cobertura de salud, la disponibilidad de planes de salud asequibles, consejos para navegar por el mercado de seguros de salud y fechas límite importantes para inscribirse. La campaña también educará a los latinos sobre opciones de cobertura adicionales, incluyendo programas como Medicaid.

Desde su implementación, la Ley de Cuidado de Salud Asequible ha facilitado el acceso a cobertura y atención médica asequibles para 20 millones de estadounidenses, incluidos cuatro millones de adultos latinos y 600,000 niños. Sin embargo, las pérdidas de cobertura entre los latinos antes de 2020, combinadas con el costo desproporcionado de la pandemia de coronavirus en la salud y las finanzas de los latinos, han dejado a la comunidad aún más vulnerable y sin protecciones de salud críticas. La campaña, ahora en su noveno año, trabajará para reducir las brechas en la cobertura de salud y alentar a los latinos elegibles a inscribirse en un plan de salud antes de la fecha límite del 15 de enero.

“Garantizar que todos los estadounidenses, incluidas las comunidades gravemente afectadas por la pandemia de coronavirus, tengan acceso a un seguro de salud asequible es un imperativo moral y de salud pública,” dijo Eric Rodríguez, Vicepresidente Sénior de Políticas y Defensa de UnidosUS. “Esto es especialmente cierto para los latinos, que están sobrerrepresentados entre los que no tienen seguro y como resultado han sufrido desproporcionadamente por el COVID-19. Nuestro país es más seguro cuando todos tienen acceso a una atención médica de calidad y oportuna. En este período de inscripción abierta seguimos comprometidos a educar y preparar a más latinos para que actúen y obtengan cobertura.”

El período de Inscripción Abierta 2022 será del 1 de noviembre hasta el 15 de enero de 2022. Para iniciar, visite healthcare.gov o cuidadodesalud.gov.

###