UnidosUS lanza una campaña para proteger a los inquilinos y propietarios latinos

Una campaña de asistencia para inquilinos y propietarios, que se llevará a cabo en varios estados, comenzará en Los Ángeles ahora que se acerca la fecha final para las evicciones forzosas

WASHINGTON, DC—UnidosUS (anteriormente conocido como el Consejo Nacional de La Raza) anunció el lanzamiento de una nueva campaña para ofrecer alivio y asistencia para los gastos de alquiler y el pago de servicios públicos, además de ayuda en cuanto a los gastos hipotecarios a los hogares hispanos en Los Ángeles que todavía enfrentan la crisis financiera causada por la pandemia del coronavirus. Esta campaña tiene como propósito crear conciencia y brindar acceso a programas que provean asistencia financiera a inquilinos, dueños de propiedades para alquiler y propietarios particulares, y busca que estos puedan cumplir con sus gastos de vivienda. Este esfuerzo llega en un momento crítico ya que se acerca la expiración del moratorio en cuanto a evicciones establecido por el estado de California, así como el período de indulgencia hipotecaria, los cuales expiran el día 30 de septiembre.

UnidosUS, en asociación con sus Afiliados, ha creado una línea directa en español que opera para conectar a las personas elegibles en Los Ángeles, y les provee asistencia y consejería financiera durante este proceso. La línea directa proveerá información sobre el programa de alivio de alquileres e hipotecas del estado, y guía en cuanto a los recursos que puedan necesitar, de una forma adecuada lingüística y culturalmente.

Keep up with the latest from UnidosUS

Sign up for the weekly UnidosUS Action Network newsletter delivered every Thursday.

“La recuperación económica de nuestra nación no puede ser posible mientras las familias están siendo removidas de sus hogares y echadas a las calles”, dijo Lautaro “Lot” Díaz, vicepresidente de Vivienda y desarrollo comunitario de UnidosUS. “Debido a que los hogares de familias afroamericanas e hispanas son los que enfrentan un mayor riesgo de evicción y ejecución hipotecaria, es esencial asegurar que todos los recursos disponibles estén accesibles para los hogares más vulnerables. Esta línea directa es solamente una de las maneras a través de las cuales UnidosUS y sus Afiliados trabajan para proteger a nuestras comunidades”.

Para más información sobre el programa de asistencia para ayuda a los inquilinos y propietarios, favor de llamar a la línea directa UnidosUS Counseling Connection (UCC): 844-394-1488.